SUCESOS

Dos detenidos con 80 kilos de cobre tras huir de un control en la carretera del Aeropuerto

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron el vehículo y emprendiendo la huida a pie

Imagen de un control de la Policía Nacional en carretera, en una imagen de archivo.

Imagen de un control de la Policía Nacional en carretera, en una imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a dos personas con 80 kilos de cobre quemado tras darse a la fuga en un control policial. El material fue hallado en el maletero del vehículo en el que viajaban los sospechosos, que cuando se percataron de la presencia de los agentes abandonaron en coche y huyeron a pie. Los arrestados están acusados de un delito de receptación.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril, cuando agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba realizaban un control policial en la carretera de del aeropuerto de esta capital.

Los ocupantes de uno de los vehículos que se encontraban parados en la fila formada por el control policial, al percatarse de la presencia policial, lo abandonaron emprendiendo la huída a pie, dejando el mismo inmovilizado en la carretera.

Uno de los indicativos policiales que se hallaba en el lugar, interceptó a dos de los individuos que se habían dado a la fuga, observando como uno de ellos arrojaba al suelo un objeto que resultó ser la llave del vehículo que habían dejado abandonado.

Archivo - Furgón de la Policía Nacional.

Furgón de la Policía Nacional. / CÓRDOBA

En el maletero del vehículo había 80 kilos de cobre quemado

Una vez se realizó una primera inspección superficial al vehículo estacionado, los agentes encontraron en el maletero una gran cantidad de cobre quemado, que tras proceder posteriormente a su pesaje, resultó arrojar un peso de 80 kilos, siendo su procedencia de origen ilícito.

Las dos personas fueron detenidas por un delito de receptación, quedando posteriormente en libertad a la espera de comparecer ante el juzgado cuando sean requeridos.