INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Un detenido en Córdoba con más de 700 kilos de cable de cobre robado en Lucena

El sospechoso se dio a la fuga cuando fue sorprendido por una patrulla de Tráfico y fue arrestado tras una investigación

Los más de 700 kilos de cableado de cobre recuperados por la Guardia Civil en Lucena, tras la detención de una persona.

Los más de 700 kilos de cableado de cobre recuperados por la Guardia Civil en Lucena, tras la detención de una persona. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un varón de nacionalidad extranjera como presunto autor de los delitos de robo de cableado del tendido telefónico, conducción temeraria y simulación de delito. Tras el aresto, se han intervenido más de 700 kilos de cable de cobre que habían sido robados en Lucena.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento uno de los equipos Roca que actúa en la Comandancia, que una patrulla del Subsector de Tráfico había detectado momentos antes un vehículo cuyo conductor no llevaba el cinturón de seguridad abrochado y se dio a la fuga cuando los guardias civiles le dieron la señal de alto. En su huída, los sospechosos pusieron en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, señala la Guardia Civil.

Los ocupantes abandonaron el turismo en las inmediaciones de uno de los polígonos industriales de Córdoba, donde fue hallado cargado de cableado de cobre. Los sospechosos continuaron la fuga a pie.

Robado en Lucena

El avance de la investigación permitió averiguar que el cableado recuperado había sido sustraído de la línea telefónica de Lucena y que el vehículo abandonado había sido denunciado como sustraído en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que el propietario del vehículo era la misma persona que lo conducía cuando lo abandonaron en las inmediaciones de un polígono industrial de Córdoba, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió detenerlo en fechas recientes.

El cableado recuperado tras su pesaje arrojó un peso de 721 kilos de cobre que se corresponde con unos 1.400 metros de tendido telefónico, siendo reconocido por los responsables de la empresa como el que les había sido sustraído.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil

Coche patrulla de la Guardia Civil. / CÓRDOBA

[object Object]

La Guardia Civil recuerda que, si se precisa comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062, atendido directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.