urbanismo

Talleres Corral obtiene licencia para instalarse en la antigua Azucarera de Villarrubia

La Gerencia autoriza la construcción de 15 VPO en la Carrera del Caballo | Luz verde a la innovación que permitirá el desarrollo de Cunext

Noelia Santos

Noelia Santos

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha otorgado permiso de obra a Talleres Corral Mecanizados para construir una nave industrial para la fabricación de componentes mecanosoldados y oficinas en las instalaciones de la antigua Azucarera de Villarrubia. Talleres Corral ya obtuvo la calificación ambiental unificada de parte de la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta hace apenas una semana.

Las nuevas instalaciones estarán compuestas por una fábrica con estructura metálica que abarca el 60,4% de la ocupación y una oficina con estructura de hormigón, que ocupa un 9,9%. El resto de la parcela se destina al patio, entrada de camiones y aparcamientos. La zona de trabajo constará de naves con estructura de pórticos metálicos con una superficie construida de 5.074,39 metros cuadrados y una capacidad para 150 trabajadores. Será el primer proyecto a instalar en los terrenos de la antigua Azucarera.

Por otro lado, la comisión de licencias también ha aprobado la licencia de obra para construir 15 viviendas de protección oficial con zonas comunes y aparcamientos al aire libre en la Carrera del Caballo. También se ha dado luz verde a la instalación de un ascensor y para adaptación de varios locales a viviendas.

Consejo rector

Por otro lado, el consejo rector ha sacado adelante todos los asuntos incluidos en el orden del día, a pesar de que algunos de ellos, relacionados con cambios urbanísticos, no han sido apoyados por IU ni Podemos al considerar que el trabajo lo tendría que asumir el gobierno municipal entrante.

Se ha dado luz verde, entre otros asuntos, y de manera inicial, a la innovación puntual del plan especial de reforma interior (PERI) Parque Joyero, unidad de ejecución dos, para posibilitar el desarrollo del plan estratégico de Cunext Copper. También se ha aprobado la innovación inicial del PGOU con objeto de posibilitar el impulso de un nuevo alojamiento turístico en el número 1 de la calle Canónigo Torres Molina, ubicada frente a la Mezquita-Catedral.