CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Cruz Roja inunda de claveles las calles de Córdoba en busca de la igualdad laboral

La organización reparte 3.000 flores con mensaje en el Bulevar de Gran Capitán y la zona centro, en una iniciativa que cumple su cuarto año

Cruz Roja inunda de claveles las calles de Córdoba en busca de la igualdad laboral. El Bulevar de Gran Capitán ha sido el escenario esta mañana de la iniciativa ‘Clavel por la igualdad’, promovida por Cruz Roja. La iniciativa se celebra por cuarto año en la ciudad y busca sensibilizar a la gente de la necesidad de alcanzar la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Nicoletta Comito, responsable de Empleo de Cruz Roja, ha explicado que esta acción tiene como objetivo lanzar un mensaje que ofrezca oportunidades laborales a todas las personas, indistintamente "al sexo, al origen, o, a la edad de las personas", sensibilizando así a la sociedad civil, en palabras de Comito.

A pesar de trabajar fomentando la orientación, la formación y ayudando a mejorar la empleabilidad de las personas, todo "sería insuficiente si no conseguimos romper los prejuicios que impiden a las personas obtener una oportunidad laboral en igualdad de condiciones", afirmaba Comito de manera contundente.

El personal de Cruz Roja posa con los claveles que repartirán a la espera de empezar la iniciativa

El personal de Cruz Roja posa con los claveles que repartirán a la espera de empezar la iniciativa / A.J.González

Comito, también ha hablado de la discriminación que sufre la mujer "por el hecho de ser mujer" en el mundo laboral en Córdoba. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), "son siete los puntos de diferencia entre la tasa de paro de hombres y la tasa de paro de mujeres", ha señalado. Es por esto que desde Cruz Roja "trabajamos más con mujeres que con hombres, ya que ellas tienen más dificultades", ha añadido Comito.

3.000 claveles rojos

La iniciativa ha constado de diversas partes, entre ellas, el reparto de cerca de 3.000 claveles entre los ciudadanos, explicando la situación tratando de, como se ha dicho antes, sensibilizar a la sociedad civil del tema. Además, también han estado de ruta entre las diferentes empresas que hay por el centro de la ciudad "haciendo ver que tienen un papel muy importante", desde el momento en que tienen que romper esos prejuicios y basarse en el talento y en las competencias a la hora de escoger personal, contaba Comito. En su reparto de claveles, Cruz Roja tiene pensado acercarse a un centenar de empresas para dejar "un mensaje de igualdad en nuestro tablón".

Dos ancianos escriben sus "mensajes de igualdad" en la iniciativa de Cruz Roja

Dos ancianos escriben sus "mensajes de igualdad" en la iniciativa de Cruz Roja / A.J.González

Son bastantes los cordobeses que se han pasado para colaborar en esta iniciativa. Victoria una joven que ha decidido participar, escribía en el tablón "la igualdad laboral no es una opción sino un derecho". Junto a Victoria, también venía Belén, quien escribía: "Un país que no promueve la equidad y el respeto, es un país sin futuro".

Las dos jóvenes han coincidido en que esta labor llevada a cabo por Cruz Roja ese "preciosa y muy necesaria" para visibilizar las desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo laboral.