contaminación acústica

El Ayuntamiento sacará a licitación la revisión del Mapa Estratégico de Ruido

El valor del contrato es de más de 26.600 euros y habrá que hacer una revisión de la zonificación acústica

Noelia Santos

Noelia Santos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la contratación del servicio de asistencia técnica para revisar y actualizar el Mapa Estratégico de Ruido de la ciudad. El valor estimado del contrato supera los 26.600 euros y se acometerá con cargo al presupuesto municipal para los ejercicios 2023 y 2024 debido a que su plazo de ejecución previsto es de 14 meses (quedando condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de los ejercicios).

El objeto del contrato es el servicio de asistencia técnica para la revisión y actualización del Mapa Estratégico de Ruido de Córdoba y su consecuente Plan de Acción (cuarta fase). La adjudicataria deberá desarrollar los trabajos técnicos y la elaboración de la documentación y archivos necesarios para la tramitación requerida legalmente para la aprobación definitiva de la revisión del citado mapa.

Todo ello conllevará la elaboración de la documentación técnica necesaria para la revisión de la zonificación acústica de la ciudad; posteriormente a la disposición del mapa estratégico de ruido y plan de acción en cuarta fase, será elaborada la documentación preceptiva para aprobación de dicho documento y su comunicación a las administraciones competentes.