MEDIOAMBIENTE

El centro comercial Zoco apuesta por la energía verde

Estrena su nueva instalación fotovoltaica con una potencia de 385,56 kWp como una apuesta clave para la protección medioambiental

Foto aérea del centro comercial Zoco en la que se puede ver la instalación fotovoltaica.

Foto aérea del centro comercial Zoco en la que se puede ver la instalación fotovoltaica. / CÓRDOBA

La comunidad de propietarios del centro comercial Zoco ha promovido en su "compromiso de sostenibilidad con el entorno" una instalación fotovoltaica ubicada en las cubiertas de sus instalaciones, según ha informado en un comunicado de prensa.

La iniciativa impulsada por el centro comercial Zoco "apuesta por el desarrollo de nueva capacidad renovable con el fin de lograr el objetivo de la descarbonización total de su mix energético" para 2040. Zoco señala que seguirá "trabajando en la ejecución de buenas prácticas" con el objetivo de que sus instalaciones sean "lo más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pensando siempre en el futuro de los cordobeses".

La planta de autoconsumo del centro comercial Zoco genera la mayor parte de sus necesidades de energía eléctrica, con 714 módulos fotovoltaicos monocristalinos de última generación con una potencia de 540 Wp y 4 inversores Huawei de alto rendimiento que dotarán al espacio comercial de una potencia de 385,56 kWp y una producción anual estimada en  615.084 kWh/año, según especifica en la nota de prensa.

La nueva instalación fotovoltaica "evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 230 toneladas de CO2 al año" y supondrá "un ahorro de más del 50% en los costes energéticos anuales" del centro comercial.

Paralelamente, según el comunicado, se ha instalado una comunidad energética fotovoltaica propiedad de Repsol Solmatch en la cubierta del centro comercial Zoco, con una potencia 37,80 Kwp, desde la que se abastecerá energía renovable al cliente residencial en un radio de 2 kilómetros.

Solarum, división solar de la empresa cordobesa Industrias Larrea, ha sido la encargada de llevar a cabo todo el proyecto de ingeniería, instalación y velará por el posterior mantenimiento de ambas plantas.