cruces de mayo

El Ayuntamiento busca a los autores de los actos vandálicos en la fuente de la plaza del Potro

El alcalde plantea vallar elementos que puedan ser objeto de gamberrismo y recuerda que "lo primero es el civismo"

Captura del vídeo difundido en Twitter por la cuenta @rafalcor donde dos jóvenes se suben a la fuente de la plaza del Potro.

Captura del vídeo difundido en Twitter por la cuenta @rafalcor donde dos jóvenes se suben a la fuente de la plaza del Potro. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado de que ya se está trabajando para averiguar quiénes son los autores de los actos vandálicos acontecidos sobre la fuente de la plaza del Potro de Córdoba en la pasada madrugada. El creador de contenido @rafalcor ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo en el que puede verse a dos hombres vandalizando la citada fuente, subiéndose incluso a la parte de arriba de la misma y recibiendo algún que otro rapapolvo de quienes contemplaban la escena.

Bellido ha detallado que se trabajará para conocer la identidad de estas dos personas y, de conseguirlo, se les abrirá un expediente y se analizará si existe posibilidad de sanción.

El alcalde ha dejado claro que en acontecimientos como las cruces de mayo "lo primero es el civismo" y ha advertido que "los comportamientos incívicos en las cruces o las ferias no se pueden producir". Actos de gamberrismo como el del Potro, ha criticado Bellido, suponen "una falta de respeto a la ciudad y a todos los vecinos".

"No han actuado como deberían"

El buen comportamiento, ha continuado el regidor, "es cuestión de la educación de las personas" y, en el caso del Potro, "estas personas no han actuado como deberían".

Dos jóvenes se han encaramado a la fuente de la Plaza del Potro entre la indignación de otras personas que le han llamado la atención. Imágenes del vídeo colgado en Twitter por @rafalcor.

Dos jóvenes se han encaramado a la fuente de la Plaza del Potro entre la indignación de otras personas que le han llamado la atención. Imágenes del vídeo colgado en Twitter por @rafalcor. / CÓRDOBA

El alcalde, que ha recordado que las cruces, más allá de este incidente, se están desarrollando con normalidad, ha anunciado que se plantea la posibilidad de poner vallas en fuentes y otros elementos ante "la gente que no sabe respetar" y para evitar que ocurra lo de esta noche.