NO HAY DENUNCIA

Dos vándalos se encaraman a la fuente de la plaza del Potro durante las cruces

"¿Qué va a ser lo próximo? ¿Que se suban en lo alto de la Mezquita?", lamenta la presidenta del Consejo de Distrito

Dos jóvenes se han encaramado a la fuente de la Plaza del Potro entre la indignación de otras personas que le han llamado la atención. Imágenes del vídeo colgado en Twitter por @rafalcor.

Dos jóvenes se han encaramado a la fuente de la Plaza del Potro entre la indignación de otras personas que le han llamado la atención. Imágenes del vídeo colgado en Twitter por @rafalcor. / CÓRDOBA

Las imágenes de dos vándalos encaramados a la fuente de la plaza del Potro en Córdoba duranta una de las noches de la fiesta de las cruces, están siendo objeto de numerosas críticas en internet y también fuera de la red. La presidenta del Consejo de Distrito del Casco Histórico y la Axerquía, Lourdes Martínez, también presidente de la asociación La Medina, considera que la situación se está llendo de las manos. "Esto cada vez va a peor -ha señalado a Diario CÓRDOBA preguntada por las imágenes-, hay alguna gente que sale para hacer daño".

Para Martínez este tipo de actos de vandalismo se sucede "cada fin de semana" y ahora, con las fiestas "la situación irá a peor". La presidenta del Consejo de Distrito lamenta que, además, cuando llaman a la Policía, la respuesta es "siempre que andan escasos de efectivos". Para Martínez es incomprensible este tipo de actos contra el patrimonio de la ciudad. "¿Qué va a ser lo próximo? ¿Que se suban en lo alto de la Mezquita?", ha dicho.

Imágenes del vídeo subido a Twitter por @rafalcor donde se ve a dos vándalos encaramados a la fuente de la Plaza del Potro.

Imágenes del vídeo subido a Twitter por @rafalcor donde se ve a dos vándalos encaramados a la fuente de la Plaza del Potro. / CÓRDOBA

Las imágenes, en Twitter

El vídeo donde dos vándalos se suben a la fuente del Potro ha sido subido a Twitter por la cuenta @rafalcor, y ya suma miles de reproducciones. En las imágenes, además del acto de vandalismo, también se aprecia como varias personas recriminan a los jóvenes su actitud, hasta lograr que bajen.

Según fuentes municipales, la Policía Local no tiene constancia de denuncias ni quejas por esos hechos. No obstante, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado de que ya se está trabajando para averiguar quiénes son los autores de los actos vandálicos de la plaza del Potro.

El alcalde ha dejado claro que en acontecimientos como las cruces de mayo "lo primero es el civismo" y ha advertido que "los comportamientos incívicos en las cruces o las ferias no se pueden producir".