CULTURA

La Diputación de Córdoba celebra el Día del libro con regalo de ejemplares, teatro y música

La actividad 'Quiero ser libro' ha acercado la lectura a los más jóvenes

Salud Navajas y Antonio Ruiz, en un estand con libros en Diputación.

Salud Navajas y Antonio Ruiz, en un estand con libros en Diputación. / CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba, bajo la coordinación de su Delegación de Cultura ha celebrado este 24 de abril la actividad 'Quiero ser libro', enmarcada en la conmemoración del Día del Libro. Esta actividad ha consistido en la entrega gratuita de libros, música y teatro para escolares. La actividad ha estado coordinada por la Delegación de Cultura con la participación de distintas áreas y delegaciones.

Los escolares han podido disfrutar del mundo mágico de la lectura

El Palacio de la Merced se ha llenado del mundo mágico y creativo de la lectura en una actividad en la que han trabajado también las delegaciones de Igualdad y Memoria Democrática, y los servicios de Archivo y Biblioteca.

El programa de 'Quiero ser libro' se ha completado con la representación de la obra 'Cuarto de cuentos', propuesta del grupo de teatro Titiritrán, que ha estado dirigida a los escolares de primer ciclo de Educación Primaria de los CEIP Colón, Fray Albino y Obispo Ossio. La DJ Esther Casado ha sido la encargada de poner la nota musical de un evento en el que la literatura ha sido la protagonista.

Presentación de 'Quiero ser libro'. Antonio Ruíz a la izquierda, Salud Navajas a la derecha

Alba Doblas, Antonio Ruiz y Salud Navajas, durante la actividad celebrada en Diputación. / CÓRDOBA

"Leer siempre es necesario para tener una sociedad crítica"

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “es una actividad transversal en la que participan muchos departamentos y delegaciones de la institución y con la que queremos fomentar la lectura entre los jóvenes; un libro es un regalo siempre y sirve para expandir nuestra imaginación”.

Un libro es un regalo siempre y sirve para expandir nuestra imaginación

Leer un libro siempre es necesario para tener una sociedad crítica, formada y preparada para ser libre y distinguir con criterio en mitad de la sociedad de la información en la que vivimos”, ha subrayado Ruiz.

Por su parte, la delegada de Cultura en la institución provincial, Salud Navajas, ha hecho hincapié en que la literatura “es una herramienta de aprendizaje, empatía y creatividad”.

Finalmente, la delegada de Igualdad en la institución, Alba Doblas, ha recordado la creación en las bibliotecas municipales de los 'Rincones violeta y ultravioleta', con publicaciones sobre feminismo enfocadas al público infantil y al adulto, y ha insistido en la necesidad de “recuperar a las mujeres de nuestra literatura”.