ayuntamiento de córdoba

Cs defiende el avance de la ciudad en materia turística, de deporte e igualdad

Torrejimeno defiende que a Infraestructuras "se le ha dado la vuelta" tras la sombra de la corrupción

Manuel Torrejimeno, durante su intervención en el pleno.

Manuel Torrejimeno, durante su intervención en el pleno. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El recién nombrado portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, ha hecho un repaso, en el debate de la ciudad, del trabajo realizado durante este mandato en las áreas que han sido competencia de la formación naranja. Un trabajo que considera positivo, pues "la ciudad que nos encontramos no tiene nada que ver con la ciudad que tenemos ante nuestros ojos".

Empezando por el deporte, materia de la que se ha encargado durante estos cuatro años, Torrejimeno ha recordado que hace cuatro años se decía "que íbamos a dejar morir el Imdeco" y hoy, ha apostillado, "está más vivo que nunca". Esa resurrección, ha dicho, ha permitido "sacar adelante proyectos abandonados" de mano de "una magnífica plantilla". Entre esos proyectos ha nombrado la piscina del Figueroa, el estadio de San Eulogio o la sala de barrio de Alcolea.

En materia turística (una de las más criticadas por la oposición), el portavoz de Cs ha asegurado que, gracias a la gestión, "Córdoba ha sido una de las ciudades que más rápido ha recuperado el turismo" y que eso ha sido gracias a colocarla "en todos los circuitos, tanto nacionales como internacionales". En comercio, ha nombrado proyectos como la venta on-line para los mercados, la formación en competencias digitales o el apoyo a los vendedores ambulantes.

Con respecto a igualdad, ha señalado la alta ejecución del presupuesto de la delegación así como el gasto del 100% de la cuantía con cargo al Pacto de Estado. No se ha olvidado de Infraestructuras, aunque no ha ahondado en una de las delegaciones más polémicas del mandato. Solo ha apuntado que cuando salió el caso de presunta corrupción a la luz "se le dio la vuelta como a un calcetín" a un área, ha añadido donde se ha hecho una "exhaustiva regeneración" y donde se aplican más herramientas de control a todos los contratos.

Suscríbete para seguir leyendo