TRAS LA SEMANA SANTA

Vecinos del Campo de la Verdad vuelven a pedir la zona ZAV para aparcar en su barrio cuando haya grandes eventos

Exigen al Ayuntamiento la implantación de una zona de estacionamiento exclusivo para los residentes de cara a la Feria de Mayo

Los vecinos del Campo de la Verdad protestan por la falta de aparcamiento para residentes

Los vecinos del Campo de la Verdad protestan por la falta de aparcamiento para residentes / AJGONZALEZ

Vecinos del Campo de la Verdad y de Fray Albino han vuelto a pedir hoy la implantación de una Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV) para poder aparcar en su barrio cuando haya grandes eventos. Después de la Semana Santa, los colectivos afectados han reclamado de nuevo al Ayuntamiento de Córdoba la declaración de ZAV, es decir, espacios donde solo puedan estacionar sus vehículos los residentes de esta zona de Córdoba.

En un comunicado, los vecinos aseguran que este año han padecido "una doble invasión: la de los vehículos y la suciedad" y que dicen estar cansado de las promesas del Ayuntamiento de que va a restringir solo a residentes el aparcamiento en el Campo de la Verdad – Fray Albino durante la celebración de eventos. En este sentido, los colectivos afectados aseguran que están obligados en estas fechas a no poder mover su vehículo por el riesgo de que a la vuelta no encuentren aparcamiento y advierten de que en poco más de un mes se celebrará la Feria, el evento que más les afecta de todo el año. La Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino pide de nuevo a la Delegación de Movilidad que ponga los medios para que los residentes puedan aparcar en el barrio y busque alternativas fuera para los visitantes a la feria.

Sobre la suciedad, los vecinos de esta asociación denuncian que la poda se haga "a destiempo" y que la recogida de la naranja no se haga completa, de modo que haya calles donde los frutos permanezcan tirados en el suelo y sin recoger. "La desorganización del Ayuntamiento y la falta de personal que está provocando un sentimiento de abandono entre el vecindario y se considera que el turismo nos está perjudicando como vecinos ya que irrumpe en el día a día del barrio".