memoria

La Coordinadora Andaluza por la Memoria reclama para Córdoba una oficina similar a la de Pico Reja

La organización se ha reunido con el Ayuntamiento y ha destacado la buena disposición de éste

Reunión de Antonio Álvarez con representantes de asociaciones memorialistas.

Reunión de Antonio Álvarez con representantes de asociaciones memorialistas. / CÓRDOBA

La Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba la creación de una Oficina de Memoria como la creada para Pico Reja (Sevilla), a través de la cual mantener una interlocución directa y permanente con los familiares de víctimas que podrían estar en las fosas de los cementerios cordobeses de San Rafael y La Salud.

La organización ya ha trasladado esta petición al delegado de Gestión e Infraestructuras, Antonio Álvarez, con quien se han reunido este lunes varios representantes de la entidad memorialista. Según señala la coordinadora, Álvarez se ha comprometido no solo a poner en marcha dicha oficina, sino incluso a visitar la de Pico Reja, del Ayuntamiento de Sevilla.

La organización señala que Álvarez también se ha mostrado dispuesto a "solventar cuanto antes, máximo en un plazo de mes y medio, el recurso especial interpuesto y que paraliza de nuevo la licitación de la exhumación que, recordemos, ya lleva un retraso de casi dos años".

El presidente de la coordinadora, Esteban Garrido, ha saludado la buena disposición del responsable municipal y ha apuntado que Álvarez ha mantenido hoy mismo dos reuniones diferentes sobre la materia, con la coordinadora y otros colectivos memorialista.