semana santa córdoba 2023

¿Qué tiempo hará en Córdoba el Domingo de Ramos?

Los primeros pronósticos de la semana apuntan a un Domingo de Ramos sin lluvia en Córdoba

Previsión meteorológica para el Domingo de Ramos.

Previsión meteorológica para el Domingo de Ramos. / CHENCHO MARTÍNEZ

Estamos a menos de siete días de que dé comienzo la Semana Santa 2023, por lo que cofrades y quienes no lo son tanto están pendientes del cielo esperando que haga buen tiempo que respete a las hermandades o, en su defecto, que permita descansar unos días y se pueda salir a disfrutar. Para salir de dudas, te traemos la previsión meteorlógica para el Domingo de Ramos en Córdoba.

El tiempo el Domingo de Ramos

Para este domingo, 2 de abril, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que el tiempo siga la línea marcada durante esta semana, es decir, cielos nubosos pero sin precipitaciones. Por tanto, para esta jornada dominical, según indican los primeros pronósticos consolidados, no se espera lluvia en Córdoba, ya que habrá cielos despejados, aunque con presencia de nubes altas durante algunos momentos de la jornada.

Hermandad del Amor, durante su salida el Domingo de Ramos.

Hermandad del Amor, durante su salida el Domingo de Ramos. / ÓSCAR BARRIONUEVO

No obstante, las temperaturas máximas sí descenderán. Tras alcanzar los 27 grados el miércoles, desde la jornada del jueves y hasta el Domingo de Ramos, la Aemet prevé que el mercurio vaya bajando paulatinamente hasta quedarse en los 21. En cuanto a las mínimas, estas se quedarán ancladas entre los 8 y los 9 grados durante toda esta semana.

Pronóstico de Eltiempo.es

Otra de las páginas de información meteorológica más populares es Eltiempo.es, la cual cree que, para el Domingo de Ramos, en Córdoba habrá cielos soleados con intervalos nubosos durante toda la jornada. No obstante, no espera que se produzca esa bajada de temperaturas, ya que sitúa la máxima en 27 grados y la mínima en 8.

Hermandad de la Esperanza, durante el Domingo de Ramos.

Hermandad de la Esperanza, durante el Domingo de Ramos. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Y de la Accuweather

En la misma línea apunta otro popular portal meteorológico, como es Accuweather, que espera un Domingo de Ramos con cielos nublados pero con el mercurio subiendo hasta los 28 grados y descendiendo hasta los 13.

Pese a la cierta disparidad en lo referente a las temperaturas, lo cierto es que las principales webs de información meteorológica apuntan a un Domingo de Ramos sin precipitaciones y con cielos soleados tendiendo a nubosos.