Meteorología

Previsiones del tiempo en la Semana Santa de Córdoba, con temperaturas 'in crescendo'

Las predicciones meteorológicas apuntan a que el calor se irá acentuando con el paso de los días y Córdoba puede llegar a los 30 grados

Se aproxima la Semana Santa y el tiempo acompañará a las procesiones en Córdoba, con días soleados en su mayor parte y temperaturas totalmente primaverales. Las máximas durante los ocho días de celebración irán desde los 22 hasta los 30 grados, con una primera parte de la semana con temperaturas más suaves y un fin de semana en el que comenzará a notarse más el calor, según las previsiones de la web de meteorología tiempo.es.

El Domingo de Ramos, en la capital, un esplendoroso sol dará la bienvenida a la Semana Santa. El mercurio oscilará entre los 10 y los 26 grados. Más sol, aunque con máximas más suaves llega el Lunes Santo. Córdoba pasará el día entre los 10 y los 24 grados. El Martes Santo, esa atenuación de las temperaturas será más notable, ya que las máximas bajarán a 22 grados y las mínimas seguirán igual.

Entrada Triunfal en Córdoba.

Entrada Triunfal en Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

A partir del miércoles

El Miércoles Santovolverán los 24 grados de máximas, como preludio a un incremento que experimentará su pico más alto en pleno fin de semana. Alguna ligera nube podría alternarse con el sol y solo el sábado se prevé que el cielo permanezca nublado durante buena parte del día. 

Imagen del Rescatado en la Semana Santa de Córdoba.

Imagen del Rescatado en la Semana Santa de Córdoba. / CÓRDOBA

El Jueves Santo, las termómetros oscilarán entre los 11 y los 28 grados. Así se mantendrán también el Viernes Santo. El Sábado de Gloria podría ser el día más caluroso, ya que, durante la jornada, se esperan temperaturas entre los 13 y los 30 grados. El mercurio se moverá poco durante el Domingo de Resurrección, cuando se prevén temperaturas entre los 13 y los 29 grados.