SEMANA SANTA CÓRDOBA 2023

¿Cuándo comienzan y acaban las vacaciones de Semana Santa en los colegios de Córdoba?

Universidades, colegios, institutos y ciclos formativos detienen sus clases con el inicio de la Semana Santa

Alumnos durante una clase.

Alumnos durante una clase. / EL PERIÓDICO

Se acerca la Semana Santa, unas fechas de pasión para los cofrades y también de descanso. Anteriormente, ya explicamos qué días de Semana Santa son festivo en Córdoba, sin embargo, si tienes hijos que van al colegio, instituto universidad, ellos tienen unas vacaciones mucho más "ampliadas" que las de los "mayores". Para evitar sorpresas, te contamos cuándo se cortan las clases y cuándo reanudan.

Llega la Semana Santa

Y es que, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina por lo que bien, sea porque quieres irte de escapada o porque quieres disfrutar al máximo de las procesiones, debes tener las fechas claras. La festividad comenzará el próximo 2 de abril, con el esperado Domingo de Ramos en el que, si la climatología lo permite, la hermandad de la Entrada Triunfal, conocida popularmente como 'La Borrquita', abrirá estos siete días de pasión. Obviamente, será una semana después (9 de abril) cuando concluya la Semana Santa con la llegada del Domingo de Resurrección.

Niños del cortejo de la Borriquita con la tradicional palma.

Niños del cortejo de la Borriquita con la tradicional palma. / CÓRDOBA

¿Cuándo se cortan las clases?

Las clases, tanto en colegios, como institutos, universidades, Formación Profesional, etc. Se pararán el viernes 31 de marzo, en una jornada que además, los más pequeños suelen tener un horario reducido o adaptado al último día del trimestre.

¿Y cuándo vuelven?

El regreso a las aulas en Córdoba será el lunes 10 de abril, y es que se da en Andalucía la misma situación en la educación que en el mundo laboral, que es que, a diferencia de otras comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco, la Pascua de Resurrección (día siguiente al Domingo de Resurrección) no es festivo, por lo que los andaluces regresarán al 'cole' antes que en otros puntos del país.

El Descendimiento a su paso por el Puente Romano.

El Descendimiento a su paso por el Puente Romano. / A.J. GONZÁLEZ