Investigación

Detenidas dos personas y en prisión una de ellas por el incendio de una colchonería en Santa Rosa

Los presuntos autores prendieron fuego a varios toldos que afectaron a cinco establecimientos y dos coches, pero la tienda de colchones fue la que resultó arrasada

Un incendio calcina una tienda de colchones en Santa Rosa

Un incendio calcina una tienda de colchones en Santa Rosa / O.Barrionuevo

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacionaldetuvo el pasado 22 de marzo a dos personas como presuntas autoras del incendio en una tienda de colchones que tuvo lugar en la madrugada del pasado 11 de febrero en la Avenida Cruz de Juárez, en el barrio de Santa Rosa de la capital de Córdoba.

Uno de los arrestados fue puesto a disposición judicial y entró, ayer, en prisión. Se les acusa de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas. Y una tercera persona implicada en la causa está investigada.

Por entonces, a los pocos días de los hechos, la Policía Científica confirmó que se trataba de un incendio intencionado y la investigación se centró en hallar a los sospechosos de provocarlo, tres jóvenes que habían sido vistos merodeando la zona por los vecinos. Estos fueron identificados por agentes de la Policía Local de Córdoba, quienes les tomaron declaración.

Local arrasado

El incidente causó graves daños en el establecimiento y un considerable revuelo en la zona. Las llamas se iniciaron en el toldo de la colchonería, entraron por el sistema del aire acondicionado y se propagaron rápidamente por el interior de la tienda, que quedó completamente arrasada. Los vecinos del bloque donde se sitúa y de otro contiguo tuvieron que ser desalojados.

El hecho coincidió, además, con otros incidentes parecidos. Los agentes observaron que tres toldos estaban ardiendo: el de una joyería, el de un establecimiento de alimentación y el toldo perteneciente a la tienda de colchones. Como resultado, quedaron dañados cinco establecimientos, dos coches aparcados en las inmediaciones y varios edificios, así como mobiliario urbano que también fue incendiado.

Un testigo de los hechos, que observó los momentos en los que prendieron fuego a los toldos, ha sido clave en la investigación de la Policía Nacional que se ha saldado, de momento, con dos detenidos y un investigado.