NO HAY HERIDOS

Un aparatoso incendio en Santa Rosa mantiene en vilo a los vecinos toda la madrugada

El fuego ha sido intencionado y la Policía Nacional investiga a tres sospechosos

Un aparatoso incendio ha mantenido en vilo durante toda la madrugada a los vecinos de la avenida Cruz de Juárez en el cordobés barrio de Santa Rosa, debido sobre todo a la gran humareda que ha ocasionado, que se ha extendido por los pisos y cocheras del bloque afectado, en el número 22. El fuego ha sido intencionado y la Policía Nacional investiga a tres sospechosos.

Los bomberos de Córdoba recibieron el aviso en torno a las 4.30 horas. En un principio se pensó que el fuego se había iniciado en unos cables eléctricos en la calle y las llamas se extendieron al interior de un local comercial, una colchonería que ha quedado muy afectada por el fuego, según explican fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento. Sin embargo, el origen del fuego ha sido intencionado y se ha abierto una investigación.

El incendio se ha ido complicando conforme pasaba el tiempo. Entre otras cosas, los bomberos tuvieron que hacer frente a una fuga de gas natural en la cochera del edificio, que estaba inundada por el humo.

No ha sido necesario el desaslojo

El bloque afectado ha sido desalojado por el humo, según informa el Ayuntamiento. Han sido más de cuatro horas de intenso trabajo de los bomberos para extinguir en incendio, en el que han intervenido efectivos de los parques del Granadal apoyados por compañeros del parque central, entre otras cosas para llevar más botellas de oxígeno, un equipamiento fundamental para los bomberos por las condiciones en que se han tenido que enfrentar a este incendio.

El incendio ha mantenido en vilo a los vecinos durante toda la madrugada.

El incendio ha mantenido en vilo a los vecinos durante toda la madrugada. / CÓRDOBA

Una intensa humareda

El despliegue de los servicios de emergencia, la gran humareda que se extendió por los pisos del bloque y por el garaje han mantenido en vilo a los vecinos de ese bloque y los edificios cercanos durante toda la madrugada.

Los bomberos han estado trabajando en la extinción del incendio más de cuatro horas, desde las 4.30 en que recibieron elprimer aviso hasta casi las nueve de la mañana, según el SEIS.