EMPIEZA LA LICITACIÓN

Las empresas interesadas en el proyecto de la base logística de Córdoba ya pueden presentar sus ofertas

El plazo para participar en el concurso para la redacción estará abierto hasta el próximo 24 de abril

Un vehículo militar en los terrenos donde se ubicará la base logística del Ejército en Córdoba.

Un vehículo militar en los terrenos donde se ubicará la base logística del Ejército en Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Ministerio de Defensa ha abierto el plazo para la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico, de ejecución y el estudio de seguridad y salud para las obras de construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) General de Ejército Javier Varela en Córdoba, un proyecto que parte con un presupuesto de licitación de 4,8 millones de euros y con un plazo de 16 meses de ejecución. Según recoge la Plataforma de Contratación del Estado, las empresas interesadas en presentar sus propuestas para la base podrán hacerlo hasta el próximo 24 de abril. El anuncio previo de esta licitación ya se produjo en enero pero es a partir de ahora cuando empieza a contar el plazo para presentar las ofertas.

En paralelo a este concurso hay previsto otro, cuyo anuncio previo también fue publicado en enero, por un importe de 27,7 millones de euros para acometer los trabajos de construcción, cimentación y pavimentación de autopistas y carreteras del futuro hub logístico en el polígono de La Rinconada de Córdoba, donde el Ejército de Tierra instalará 11 de los 12 centros que tiene repartidos por toda España. Se trata de la licitación del vallado perimetral de la base, que está pendiente de que salga el plazo para la presentación de ofertas.

Mientras tanto, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) informó la semana pasada de la aprobación definitiva de la innovación del Plan Parcial de Ordenación (I)-6 Parque Industrial La Rinconada, donde se instalará la base logística del Ejército de Tierra, paso tras el que el documento urbanístico se remite al Consejo Consultivo de Andalucía para que emita su dictamen. Asimismo, a principios de marzo, el Ayuntamiento de Córdoba hizo efectivo el pago al Ministerio de Defensa de los 25 millones de financiación municipal para la construcción de la base logística del Ejército.