consejo rector

Urbanismo aprobará este jueves la innovación del plan de la base logística para remitirlo al Consejo Consultivo

Si el órgano andaluz da el visto bueno solo quedará la aprobación definitiva por el pleno municipal

Noelia Santos

Noelia Santos

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tiene previsto aprobar este jueves de forma definitiva la innovación del Plan Parcial de Ordenación (I)-6 Parque Industrial La Rinconada, donde se instalará la base logística del Ejército de Tierra, para poder remitirlo al Consejo Consultivo de Andalucía. En un consejo extraordinario, dados los plazos que se han marcado para la implantación de la base junto al Ministerio de Defensa, se dará un paso administrativo más para dejar cerrado el terreno desde el punto de vista urbanístico.

El informe que emita el Consejo Consultivo de Andalucía es preceptivo y vinculante. Una vez informe este órgano informe de forma favorable, la aprobación definitiva de la innovación deberá volver al pleno municipal, previo dictamen del consejo rector de la GMU, y del informe del secretario general del pleno.

A pesar de que este tipo de trámites suele alargarse bastante en el tiempo, la administración se ha dado prisa teniendo en cuenta la entidad del proyecto. En julio del año pasado, Urbanismo dio luz verde a la modificación del este plan, que además de servir para la base militar también servirá para el desarrollo del parque empresarial y logístico de 55 hectáreas que se desarrollará junto a la misma. La propuesta de innovación es obra del arquitecto Luis García de Viguera.

Con estos pasos, se continúa en el objetivo de dar forma a los terrenos que albergarán uno de los proyectos más importantes que se llevarán a cabo en Córdoba en los próximos años.