MERCADOS MUNICIPALES

Así puedes comprar 'online' en los mercados de abastos de Córdoba

Los mercados municipales han abierto un 'marketplace' desde el que poder realizar los pedidos

Una mujer comprando en el mercado de La Corredera.

Una mujer comprando en el mercado de La Corredera. / A.J. GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Los nuevos tiempos obligan a adaptarnos a todos y a todo, y los mercados de abastos de Córdoba no son una excepción. Y es que, el auge de la venta online, sobre todo tras la pandemia, ha obligado a que este tipo de espacios también ofrezcan esta posibilidad, conjugando lo local con la tecnología y la comodidad.

¿Cómo se pide?

Para poder realizar la compra online a estos establecimientos se ha habilitado la página web mercadosdecordoba.es. En ella, hay que seleccionar el mercado en el que se desea comprar, elegir el puesto en el que se esté interesado y, posteriormente los productos deseados.

Página principal de la web.

Página principal de la web. / CÓRDOBA

El pedido se puede llevar a cabo en cualquier momento, aunque el horario de distribución es de lunes a sábado de 13 a 15 horas y de 18 a 20 horas. El pago se hace desde la propia plataforma.

Establecimientos adheridos

Por el momento, este servicio cuenta con 15 tiendas de los de Ciudad Jardín, del Marrubial y del Sector Sur, estando a la espera de que se incorporen el resto de establecimientos municipales.

Mercado de abastos de la Corredera.

Mercado de abastos de La Corredera. / SÁNCHEZ MORENO

Requisitos

Para hacer la compra de esta manera, el pedido total debe de ser de al menos al menos 45 euros, es decir, al poder combinarse de diferentes mercados, no es necesario que esa cifra se alcance en cada uno, sino que corresponda al total del encargo. Además, el porte tiene un coste de 4,5 euros, aunque también se puede recoger en las tiendas en el horario de apertura de las mismas.