Nueva ubicación

La Cata del Vino Montilla-Moriles 2023 se celebrará en la plaza de toros

La realización de las catas arqueológicas en la Diputación imposibilita la realización del evento en su espacio habitual

Vinos de Montilla-Mortiles en la Cata de 2022.

Vinos de Montilla-Mortiles en la Cata de 2022. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Nueva ubicación para la Cata del Vino Montilla-Moriles: la plaza de toros de Córdoba. El evento ultima sus preparativos para la edición de este 2023, que llega con importantes novedades. Entre ellas, destaca que, la Cata del Vino se celebrará en las instalaciones del coso de Los Califas, y no en el solar anexo de la Diputación de Córdoba, como viene siendo tradicional. Así informa este jueves en su página web el Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles.

El evento, que da inicio a la primavera cordobesa, celebra este año su edición número 38. Los motivos alegados por el Consejo para este cambio de ubicación son las catas arqueológicas que se están realizando en el solar anexo a la Diputación, lo que impide que la Cata del Vino "pueda celebrarse con la normalidad requerida".

Un joven durante la Cata del Vino.

Un joven durante la Cata del Vino. / A.J. GONZÁLEZ

En cuanto a la elección de la plaza de toros, La DOP Montilla-Moriles destaca que el recinto "cumple con los requisitos mínimos exigibles a un evento de estas características" además de ofrecer las "máximas garantías de comodidad y seguridad".

En abril, a las puertas del Mayo festivo

La Cata del Vino 2023 se celebrará de los días 19, que será miércoles, hasta el domingo 23 de abril. El Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles "espera y desea que esta noticia [el cambio de ubicación] sea conforme al deseo mayoritario de la sociedad cordobesa", señala en la nota publicada en su web. "El objetivo -añade-, como en años anteriores, es la celebración de la llegada de la primavera con una Cata del Vino esplendorosa".

Una azafata sirve vino en la Cata de 2022.

Una azafata sirve vino en la Cata de 2022. / A.J. GONZÁLEZ

Por último, la organización señala que, "pondrá todos los medios a su alcance para que, la comodidad y el respeto a todos los intereses, sea el máximo reto desde ahora hasta su celebración y culminación".