14º CONGRESO PROVINCIAL

NNGG de Córdoba renovará su dirección provincial el 22 de abril

La presidenta Cintia Bustos ha reconocido que “me voy con pena, pero hay que saber irse cuando por otras responsabilidades ya no se puede estar a la altura de lo que esta organización requiere"

Foto de familia del actual comité provincial de NNGG de Córdoba.

Foto de familia del actual comité provincial de NNGG de Córdoba. / CÓRDOBA

La junta directiva provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba aprobó en la tarde de ayer lunes la convocatoria del 14º Congreso Provincial con carácter extraordinario que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

En la reunión de esta junta local, según informa una nota de prensa, participaron la secretaria general del PP de Córdoba Araceli Cabello y el coordinador general Félix Romero.

Con este cónclave provincial de la organización juvenil del Partido Popular se renovará la dirección de la misma, incluida la presidencia que desde 2017 ha ostentado Cintia Bustos.

En su intervención Bustos agradeció a su equipo “a los que están hoy y a todos los que han estado en estos años” su dedicación y esfuerzo trabajando por los jóvenes cordobeses “tirando del carro en los momentos en los que yo no he podido por las responsabilidades institucionales que también tengo”.

Sobre su salida de la presidencia de NNGG de Córdoba, Cintia Bustos admitió que lo hace con pena por lo mucho que le ha dado Nuevas Generaciones, “pero hay que saber irse cuando por otras responsabilidades ya no se puede estar a la altura de lo que esta organización requiere. Ahora me toca otra etapa en la quiero seguir trabajando por el Partido Popular en otros ámbitos como es el Ayuntamiento de Córdoba”.

Bustos recordó al Partido Popular la importancia de nuestra organización juvenil, “que siempre tiene disponibilidad plena para trabajar con el partido al servicio de los ciudadanos de la provincia de Córdoba”. “Nos afiliamos al PP porque creímos que podíamos cambiar las cosas, y con el empuje de los jóvenes de Córdoba y de Andalucía conseguimos que el Cambio se hiciera realidad y que Juanma Moreno fuera el presidente que Andalucía tanto necesitaba. Ahora seguiremos trabajando para consolidar ese cambio en nuestros municipios y en España llevando a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa”.

De cara a las próximas citas electorales

La junta directiva de NNGG de Córdoba dio carácter extraordinario a este congreso por la necesidad urgente de renovar las estructuras de esta organización juvenil en la provincia dadas las inmanentes y trascendentes citas electorales de los próximos meses.

Esta junta aprobó que el 14º Congreso Provincial se realizarán tres comunicados. Por un lado, el comunicado Una organización viva que estará coordinado por Manuel Lopera y elaborado por Victoria Castro, Lourdes Jurado, Ángel López Padilla y Antonio García. Un segundo comunicado Nuevos liderazgos que estará coordinado por Montserrat Paz y elaborado por Miguel Granados, Salvador Caballero, Alejandro Aguilar, José Antonio Víctor y Alfonso Díaz. Y un tercer comunicado Nuevas Generaciones, un altavoz para los jóvenes que estará coordinado por Miriam Fernández y elaborado por Rafael Luque, María Romero, Nuria Ramírez y José Cuenca.

Igualmente se celebrarán dos mesas en las que diferentes jóvenes de la organización tomarán la palabra. Las mesas redondas serán Una formación de valores y La voz joven de la provincia.

Así mismo, la junta directiva nombró a la Comisión Organizadora del Congreso (COC), conforme a lo dispuesto en el artículo 24.4 de los Estatutos, en la que se delegan las competencias necesarias para desempeñar todos los trabajos de organización y preparación para el desarrollo del mismo.

Esta comisión estará integrada por Raquel Calvillo como presidenta, Juan González-Ripoll como vicepresidente, María Isabel Cubero como secretaria, y Lidia Moreno, Aurora García, Francisco Andújar y Carlos Peláez como vocales.