SOS Desaparecidos

Aparece en buen estado el joven de 16 años desaparecido en Córdoba

La familia del chico, al que se le perdió el rastro en la mañana del jueves, informa de que se encuentra "bien" y de que se le va a practicar un reconocimiento en el hospital

Desactivado el aviso de desaparición del joven de 16 años en Córdoba.

Desactivado el aviso de desaparición del joven de 16 años en Córdoba. / SOS Desaparecidos

El menor, de 16 años, desaparecido en Córdoba el jueves ha aparecido en buen estado a primera hora de la tarde de este viernes y la asociación SOS Desparecidos ha desactivado ya la alerta de búsqueda.

Según informan los familiares, el chico "está bien y van a hacerle un reconocimiento ahora mismo en Reina Sofía". Lo ha encontrado, precisan, un amigo del gimnasio, que ha avisado a la policía. Posteriormente, ha sido trasladado al recinto hospitalario, aunque, como precisan desde la Policía Nacional, la desaparición ha sido voluntaria.

La familia del joven denunció su desaparición ante la Policía Nacional de Córdoba, después de que el jueves se ausentara en casa. A raíz de la denuncia, agentes del grupo especializado en este tipo de casos se hicieron cargo de la investigación y finalmente el menor ha acabado apareciendo.

Sobre la desaparición, no ha trascendido más información. Antes de su regreso, los familiares pretendían buscarlo en Trassierra, ya que el joven era aficionado a la bicicleta y al senderismo. Su móvil dejó de funcionar en torno a las 10.30 horas y no se supo nada más de él hasta este viernes.