AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

IU y Podemos exigen mejorar las “deplorables” instalaciones deportivas municipales y las salas de barrio

Las dos formaciones llevan al pleno una moción para exigir un plan de choque del Imdeco y la instalación de placas solares para el ahorro energético

Cristina Pedrajas y Antonio de la Rosa.

Cristina Pedrajas y Antonio de la Rosa. / Diario CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Izquierda Unida y Podemos pedirán al Pleno de Córdoba un plan de choque para mejorar y adecuar las instalaciones deportivas municipales de la ciudad y la instalación de placas fotovoltaicas en las salas de barrio del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que sirvan para el desarrollo sostenible de estas instalaciones y para el abaratamiento de costes en suministro eléctrico de las mismas.

IU y Podemos cerrarán con este moción los plenos con debate del actual mandato, ya que la sesión plenaria del jueves, 9 de marzo, será la última en la que se podrán debatir propuestas. En consenso de todos los grupos municipales, los plenos que se celebren en los mesesde abril y mayo no incluirán mociones ni debate para no interferir con el periodo electoral de cara a los comicios de las municipales del 28M.

Los concejales de estas dos formaciones Cristina Pedrajas y Antonio de la Rosa presentaron esta mañana los puntos incluidos en la moción sobre instalaciones deportivas, que no pide a pesar de estar en situación irregular la estabilización de las salas de barrio de la ciudad. Además de las exigencias ya mencionadas, en la moción se insta al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba a elaborar y desarrollar un estudio de instalación de espacios deportivos al aire libre, en consenso con los consejos de distritos y segúnnecesidades de los mismos, en los diferentes barrios de la ciudad de Córdoba; y se pide también desarrollar campañas para la promoción y fomento de la práctica deportiva desde el deporte base.

”Estado deplorable”

Los portavoces de las formaciones de izquierdas criticaron la situación de las salas de barrio de la ciudad y lamentaron que durante estos cuatro años no se haya invertido ni en su mejora ni en la creación de nuevas salas deportivas. “Es una evidencia más que notoria y destacada que en Córdoba las instalaciones deportivas municipales existentes se encuentran en un estado deplorable, desde las salas de barrio a otras instalaciones deportivas como campos de fútbol, pistas varias” , sostienen. En concreto, denunciaron la situación de las instalaciones de Vista Alegre o del Guadalquivir, el campo de fútbol de Alcolea, entre otros.

IU y Podemos recordaron también que en 2022 se aprobaron mociones en este sentido para mejorar y adecuar las infraestructuras e incluso un plan de choque dotado con 600 mil euros para este cometido “con el no se ha hecho absolutamente nada”.