COLECTIVO PROFESIONAL

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos celebra su junta general en Córdoba con una asistencia histórica

El respaldo a la gestión de la Junta de Gobierno fue prácticamente unánime y se aprobaron la modificación de los estatutos y el cambio de sede social

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos celebra su junta general en Córdoba con una asistencia histórica

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos celebra su junta general en Córdoba con una asistencia histórica / CÓRDOBA

La aprobación mayoritaria, prácticamente unánime, de los puntos del orden del día fue la nota predominante de la Junta General de Colegiados del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y Ceuta, que se ha celebrado en Córdoba, según informa este colegio profesional en una nota de prensa. La gestión de la Junta de Gobierno, señala el comunicado, recibió un notable respaldo.  

Durante la Junta General Ordinaria, que se celebró en el salón Julio Romero del Hotel Eurostars Palace de Córdoba, se procedió a la lectura de la Memoria anual, que da cuenta de la labor realizada por el Colegio durante el ejercicio de 2022. En ésta, el secretario del Colegio, José Albalá, hizo un repaso de las actividades de la Junta de Gobierno, así como los convenios suscritos, los avances tecnológicos o los diferentes cursos de formación realizados. 

Igualmente, se hizo un pormenorizado resumen de las iniciativas sociales dentro de la política de responsabilidad social corporativa del Colegio, así como del apartado de comunicación, con apariciones en los medios, datos de las cuentas de redes sociales e información de actualidad en la página web. 

Posteriormente, el contador del Colegio, José Carlos Zafra, desgranó las cifras y apartados tanto del cierre del Presupuesto del ejercicio anterior como del Presupuesto para el presente año, siendo ambos aprobados.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, comenzó su intervención agradeciendo la masiva asistencia, ya que fue una de las Juntas Generales con una mayor presencia de colegiados de la historia del Colegio. “Esta convocatoria es una obligación estatutaria, pero para nosotros es mucho más que eso, es un acto de una gran importancia porque supone rendir cuentas ante los colegiados y compartir experiencias y avanzar de la mano en el ejercicio de nuestra profesión”. 

Corral destacó los grandes compromisos de la Junta de Gobierno, como “la formación continua para nuevos proyectos y mercados, como en la parcela de extranjería y nacionalidad, mediación y el ámbito rural”, así como la firme apuesta por “modernizar, actualizar y mejorar gracias a la digitalización y al uso de las nuevas tecnologías, que se ha traducido en un año de grandes novedades en la tramitación de Tráfico”. 

Igualmente, el presidente del Colegio de Sevilla comentó la propuesta de modificación de estatutos, “tanto para avanzar en la regulación colegial como para llevar a cabo el cambio de la sede social del Colegio, con la próxima inauguración de nuestra nueva sede, en lo que supone una apuesta de imagen y tecnología con la que proyectarnos al exterior”. 

Por último, Corral quiso agradecer el trabajo de los miembros de la Junta de Gobierno como de todos los colegiados “algo que me hace estar orgulloso de pertenecer a este colectivo, por la respuesta que todos los compañeros dan cada día a los retos que nos plantea la profesión”.

El día anterior, se celebró el acto de jura de nuevos colegiados y la entrega de méritos a colegiados que cumplen más de 25 años de ejercicio de la profesión. Esta ceremonia contó con la presencia de la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent; la subdirectora de la Agencia Tributaria de Andalucía, Rocío Martín; la Jefa de Tráfico de Córdoba, Piedad Sánchez; el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada y del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores, Fernando Nogueras, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, Daniel Quijada.