día de andalucía

¿Qué tiempo se espera para el Puente de Andalucía en Córdoba?

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia del sábado 25 al martes 28

Previsión meteorológica para Córdoba en este puente.

Previsión meteorológica para Córdoba en este puente. / MANUEL MURILLO

Este fin de semana comienza el que es, para mucha gente el puente por el Día de Andalucía. Y es que, pese al ser el lunes 27 de febrero día laborable, al no haber colegio ni universidad, mucha gente ha decidido cogerse libre ese día en el trabajo y descansar desde el sábado hasta el martes.

Tengas puente o no, lo cierto es que son unos días perfectos para desconectar un poco, por lo que toca estar pendientes del cielo a la hora de organizar nuestros planes. Este es el tiempo que hará en Córdoba del sábado 25 al martes 28 de febrero.

Sábado 25

Tras el descenso de temperaturas que viene sufriendo tanto la capital como la provincia en los últimos días, este sábado las mínimas subirán ligeramente. No obstante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos serán nubosos o cubiertos con chubascos, menos probables a partir de la tarde.

La cota de nieve se situará en torno a 800-1000 metros, quedando a partir de la tarde por encima de 1400 metros. Se esperan heladas débiles en las sierras. Vientos de componente oeste.

Heladas en Córdoba.

Heladas en Córdoba. / CÓRDOBA

El mercurio oscilará en Córdoba entre 3º y 15º, en Lucena entre 3º y 12º, en Pozoblanco entre 0º y 6º, en Priego de Córdoba entre 2º y 9º.

Domingo 26

Intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos. Cota de nieve oscilando en torno a los 1100-1400 metros. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en las zonas altas. Bancos de niebla en la capital y vientos de componente oeste.

Imagen de archivo de la bandera de Andalucía.

Imagen de archivo de la bandera de Andalucía. / CÓRDOBA

Los termómetros estarán en Córdoba entre 1º y 17º, en Lucena entre 1º y 12º, en Pozoblanco entre -1º y 13º, en Priego de Córdoba entre 1º y 11º.

Lunes 27

Habrá celos en general poco nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales. Temperaturas en descenso. No se descartan heladas en algunas zonas del interior. Vientos del norte o noroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 1º y 16º, en Lucena entre 2º y 11º, en Pozoblanco entre -2º y 10º, en Priego de Córdoba entre -1º y 9º.

Martes 28

Para el Día de Andalucía, el pronóstico de la Aemet aún no es muy preciso, aunque espera que las temperaturas continúen descendiendo, aunque descartar heladas. Predominarán los vientos de componente norte y, por el momento, se esperan cielos poco nubosos y sin precipitaciones.

Previsión meteorológica para Córdoba capital.

Previsión meteorológica para Córdoba capital. / CÓRDOBA