pleno

El Movimiento Ciudadano pide un proceso "participativo" para decidir qué irá en el solar de la Diputación

El CMC exige conocer toda la información sobre el proceso de construcción del campo de golf de Casilla del Aire

Catas arqueológicas en el solar de la Diputación de Córdoba.

Catas arqueológicas en el solar de la Diputación de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha pedido un proceso "participado" para decidir el proyecto a ejecutar en el solar anexo al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y donde, en estos momentos, se están realizando una serie de catas. Para el organismo presidido por Juan Andrés de Gracia, lo único "posible", siempre y cuando se haga un estudio real de su necesidad, sería un aparcamiento subterráneo en el solar "que impida que se haga en cualquier otro punto de la plaza de Colón".

El pleno del CMC considera que la idea planteada por la Diputación de hacer allí un edificio para dependencias de la institución provincial es "innecesario", entendiendo, además, que afectaría al bien patrimonial del convento e iglesia de la Merced. En cualquier caso, desde la Diputación ya se anunció que dicho proyecto se iba a quedar en stand by para someterlo a consulta entre distintos agentes sociales.

Desde el Movimiento Ciudadano han insistido en que la Diputación tiene edificios "suficientes" para ejecutar los servicios necesarios en la ciudad y creen que el solar "debe tener, fundamentalmente, una finalidad medioambiental y que permita respetar la visión del edificio protegido".

Información sobre el campo de golf de Casilla del Aire

En otro de los puntos del pleno, el CMC ha decidido pedir al Ayuntamiento de Córdoba "la remisión o acceso a todo el expediente" relativo a la construcción de un campo de golf en Casilla del Aire. En este sentido, el Movimiento Ciudadano exige que la construcción cuente "con la máxima inspección urbanística".

Más allá de este campo, que ya tiene licencia, el CMC entiende que dentro del Plan de Acción sobre el Cambio Climático "no cabe favorecer la instalación de campos de golf en nuestro municipio", sobre todo, añaden, "por la necesidad de agua que representa".

Suscríbete para seguir leyendo