patrimonio

LetsGo subsana deficiencias de seguridad en el espectáculo nocturno del Alcázar

La cita regresa este sábado tras recibir el visto bueno del Ayuntamiento y la Junta

Espectáculo nocturno del Alcázar.

Espectáculo nocturno del Alcázar. / CHENCHO MARTÍNEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía han dado el visto bueno a una serie de mejoras que LetsGo ha tenido que acometer en el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, Naturaleza Encendida. Raíces. Según han informado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, y la delegada de Cultura, Marian Aguilar, el espectáculo podrá retomarse este fin de semana tras mejorar sustancialmente algunas deficiencias detectadas durante los primeros pases tras la inauguración.

Concretamente, se han entubado los cables que quedaban al aire para dar más seguridad y se han llevado a cabo actuaciones para garantizar la accesibilidad. Todo ello, según ha indicado Fuentes, porque no es lo mismo la visita diurna que la nocturna, donde la falta de luz y ciertos elementos podían dar lugar a tropezones por parte del público.

Requerimientos cumplidos

En este caso, LetsGo, responsable del espectáculo, ha atendido los requerimientos que se le han hecho tanto del Ayuntamiento como de la Junta, teniendo en cuenta que para mejorar la experiencia han intervenido varias delegaciones como Turismo, Cultura, Promoción, Urbanismo o Parques y Jardines.

Túnel de luz del espectáculo del Alcázar.

Túnel de luz del espectáculo del Alcázar. / CHENCHO MARTÍNEZ

Fuentes ha indicado, además, que se seguirá trabajando mano a mano con la empresa, que se comprometió a ofrecer diferentes versiones y temporadas en torno al espectáculo, que se retomará este próximo sábado 25 de febrero, en pleno Puente de Andalucía.