URBANISMO INCORPORARÁ MÁS DE 30 MILLONES DE REMANENTES CON REPAROS DE INTERVENCIÓN

El Obispado de Córdoba construirá una nueva iglesia en la zona de Majaneque

Urbanismo prevé aprobar la licencia para su edificación este miércoles | La parroquia de San Gregorio se levantará en la Vereda de la Canchuela 17

Recreación de la nueva iglesia.

Recreación de la nueva iglesia. / Obispado de Córdoba

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La comisión de licencias de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba prevé aprobar este miércoles, según la documentación facilitada este lunes, la licencia para la construcción de una nueva iglesia. El Obispado de la Diócesis de Córdoba presentó en diciembre del 2021 la petición para levantar el edificio en la Vereda de la Canchuela 17.

El templo, cuyo proyecto ha sido redactado por Miguel García Madueño, tomará el nombre de iglesia de San Gregorio y se construirá en una parcela de 483,80 metros cuadrados de suelo calificado como equipamiento comunitario religioso.

Según fuentes de la Diócesis de Córdoba, se trata de una Iglesia dependiente de la parroquia de San Isidro Labrador, en El Higuerón, y constará de nave central, salas de catequesis y otras dependencias. La superficie construida será de 312 metros cuadrados.

Ampliación y reforma del Mercadona de Ronda de la Manca

Urbanismo aprobará también la licencia para la ampliación y reforma del Mercadona situado en la calle Ronda de la Manca, junto a la avenida de Barcelona. La cadena de supermercados está llevando a cabo un proceso de renovación de la mayoría de sus sedes para incorporar nuevos servicios y refrescar las instalaciones.

Licencias para viviendas en Córdoba

Del mismo modo, está previsto que la comisión de luz verde a las licencias de construcción de un edificio de 60 viviendas en el Camino de Turruñuelos (calle José Aguilar de Dios y Pasaje de las Almunias) por la empresa Metrovacesa SA. El inmueble estará conformado por dos bloques plurifamiliares aislados de 5 plantas de altura además de una planta de sótano común para 73 plazas de aparcamiento de automóviles y 62 trasteros. En superficie, se habilitarán además otras 68 plazas de aparcamiento de bicicletas y piscina comunitaria. También está previsto dar luz verde a la construcción de 42 viviendas más, 84 aparcamientos, trasteros y piscina en la parcela 3-B del Plan Parcial O-1 cuyo promotor es FKR Las Adelfas SL.

Además de permisos para la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de tres ascensores en bloques de Fátima, Carlos III y calle Arcos de la Frontera, se aprobará la transformación de más de una docena de locales comerciales en viviendas, una tendencia que no deja de ganar adeptos.

Por su parte, el consejo rector de Urbanismo prevé aprobar en su próxima sesión la incorporación de más de 30 millones de remanentes de ejercicios anteriores este 2023, pese a los reparos de Intervención, que no ve justificada la urgencia de esta medida ni claridad en los proyectos a los que se va a destinar el dinero.