Sadeco inaugura dos nuevos centros de trabajo en Pedroche y Guadalquivir

Sadeco inaugura dos nuevos centros de trabajo.

Sadeco inaugura dos nuevos centros de trabajo. / Rafael Mellado

Irina Marzo

Irina Marzo

Sadeco ha inaugurado hoy dos sedes o centros de trabajo nuevos que sustituirán a la nave que tenía alquilada la empresa de limpieza en el polígono de la Torrecilla. Las nuevas sedes son propiedad de la empresa y están ubicadas en el polígono de Pedroche y en el barrio del Guadalquivir.

El alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, han visitado hoy la sede de Pedroche donde trabajan ya 55 operarios y desde donde partirán rutas de limpieza viaria por la zona de Levante. La cercanía de estas nuevas sedes pretende mejorar los tiempos de respuesta y el servicio de limpieza, así como las condiciones laborales de los trabajadores.

Desde el centro de trabajo de Gualdalquivir —situada con un acceso muy ágil a la ronda— partirán los equipos dedicados a la limpieza de colegios públicos. Alba destacó hoy “la apuesta firme por seguir mejorando el servicio de limpieza de la ciudad y seguir invirtiendo en lo público”, mientras que el alcalde desgranó algunas de las inversiones que el gobierno municipal ha hecho en los últimos 4 años en Sadeco y recordó que este año van a convocar 126 plazas de peón limpiador, en la que será la mayor oferta de empleo de la historia de esta empresa. 

Un Sadeco más fuerte

Por otro lado, el primer edil recordó la ampliación de capital que se ha hecho a la empresa con la inyección de 4 millones desde las arcas municipales para poder solventar y hacer frente a las sucesivas crisis vividas desde el covid. “Es innegable que objetivamente este gobierno local ha hecho una apuesta por la empresa municipal de Sadeco para fortalecerla, garantizar su viabilidad y dotarla de mejores medios y mejor servicio para los ciudadanos”. En esta línea, Bellido no duda de que Sadeco es “hoy más fuerte” que hace 4 años, con más empleados públicos y con más servicios en su cartera, ya que se ha recuperado a recogida de la naranja y los ecoparques. “Estamos modestamente orgullosos por haber sido valientes en tiempos difíciles”, concluyó.