vivienda

Habitación, salón-cocina y zonas comunes: todos los detalles de los nuevos apartamentos para mayores de Sama Naharro

Ha comenzado la segunda fase de la construcción del proyecto, que se espera que concluya a finales de 2024

Recreación de los alojamientos de la segunda fase de Sama Naharro.

Recreación de los alojamientos de la segunda fase de Sama Naharro. / CÓRDOBA

La segunda fase de los apartamentos para mayores de Sama Naharro ya está en marcha. En total, serán 113 viviendas para personas mayores que contarán con amplias zonas comunes y servicios. Esta construcción, permitirá cerrar la manzana, y está previsto que se concluyan en el último trimestre de 2024. Ya se conocen todos los detalles de los apartamentos, por lo que te contamos cómo serán.

Ubicación

La empresa encargada de realizar las obras es Vialterra Infraestructuras S. A y se llevan a cabo en un solar de aproximadamente 52.000 metros cuadrados localizado entre las calles Joaquín Sama Naharro y Músico Cristóbal Morales de Córdoba.

Maqueta del proyecto de viviendas de Sama Naharro una vez finalizadas.

Maqueta del proyecto de viviendas de Sama Naharro una vez finalizadas. / CÓRDOBA

Al acabar la manzana, se cerrará el patio central cuya construcción fue iniciada en la primera fase, permitiendo también en sus extremos la instalación de máquinas para realizar deporte. El patio central tendrá una alfombra de césped y arbolado.

¿Cómo serán los apartamentos?

Habrá un total de 113 viviendas distribuidas en cuatro plantas, de las cuales 99 contarán con un solo dormitorio y su superficie media será de 36,64 metros útiles. Las 14 restantes tendrán con dos o más dormitorios. Todos los apartamentos tendrán salón-cocina y baño.

Una mujer en los alojamientos de la primera fase de Sama Naharro.

Una mujer en los alojamientos de la primera fase de Sama Naharro. / A.J. GONZÁLEZ

Por otro lado, habrá 151 trasteros más uno de carácter comunitario.

Zonas comunes

Las zonas comunes serán las protagonistas de este espacio. En la planta baja del edificio habrá un servicio de asistencia socio-sanitaria, administración, servicio de seguridad y, sobre todo, comedor, biblioteca, gimnasio, guardería y diferentes locales comerciales que quieran instalarse ahí.