TURISMO

‘Naturaleza encendida’ podría tardar aún «varias semanas» en reanudarse

La empresa está renovando la propuesta y realizando adaptaciones técnicas

Visitantes, durante el espectáculo 'Naturaleza Encendida' en el Alcázar.

Visitantes, durante el espectáculo 'Naturaleza Encendida' en el Alcázar. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El espectáculo nocturno que se ofrece en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, Naturaleza Encendida Raíces, regresará, previsiblemente, "en unas semanas". En estos momentos, la empresa responsable de la actividad, LetsGo, se encuentra renovando la propuesta y adaptándola a criterios técnicos que se le han requerido, según han informado fuentes del gobierno municipal consultadas por este periódico.

Las mismas avanzan que el regreso de esta propuesta a las noches cordobesas será «inminente», aunque no han podido precisar una fecha. También han hecho hincapié en que esta pausa se encuentra dentro de lo acordado con el Ayuntamiento de Córdoba

Por otro lado, aclaran que el parentésis no está relacionado con las obras que se están desarrollando en el Alcázar para, entre otras finalidades, abrir el monumento por la puerta Barroca, ubicada en el paseo de la Ribera. En diciembre pasado trascendió que esta apertura volvía a retrasarse después de que el Ayuntamiento concediera una nueva prórroga a la empresa adjudicataria, que finaliza el 15 de febrero.

Entonces se aludió a la instalación del espectáculo nocturno como una de las causas por las que la empresa necesitaba más tiempo, por la necesidad de coordinar los trabajos. No obstante, las fuentes consultadas ayer explicaron que, en este caso, las obras «no tienen nada que ver» con el cese temporal del espectáculo. 

Como ya avanzó este periódico, Naturaleza Encendida sufre un parón desde el pasado 16 de enero, que ha sido motivado por la necesidad de renovar la temática con la que se estrenó el 24 de noviembre tras las fiestas navideñas.

En los primeros días de enero, el Consistorio informó de que esta propuesta había recibido 52.000 visitantes desde su inauguración, en apenas un mes y medio de recorrido. La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, se refirió a esta actividad como un referente en la oferta nocturna para el turismo, destacando el objetivo de aumentar el número de pernoctaciones de los viajeros en Córdoba

En su primera propuesta, Naturaleza Encendida ha estado ambientado con la banda sonora original de Raíces, de Pedro de Medina. Entre otros aspectos, sobre este espectáculo se ha subrayado que la parte técnica sigue un proyecto artístico y persigue resaltar el patrimonio y la flora del jardín del Alcázar. Asimismo, el espectáculo cuenta con 15 instalaciones creadas especialmente para esta actividad, que se encuentran rodeadas por más de tres kilómetros de guirnaldas led.

Suscríbete para seguir leyendo