'NATURALEZA ENCENDICA' DEJA LA NAVIDAD

El espectáculo del Alcázar cambia de temática a partir del 16 de enero

La venta de entradas solo está activa hasta mañana domingo

‘Naturaleza encendida’ se estrenó el pasado 24 de noviembre.

‘Naturaleza encendida’ se estrenó el pasado 24 de noviembre. / A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

El espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos cambiará la temática navideña con la que se estrenó el pasado 24 de noviembre y dará la bienvenida a la nueva temporada con una propuesta renovada. La empresa LetsGo, responsable de este montaje de luz y sonido que se ofrece cada noche en los jardines del Alcázar, tiene puestas a la venta entradas solo hasta el día 15 de enero, es decir, hasta este domingo. Fuentes de la empresa han explicado que el motivo es la adaptación del espectáculo a la nueva propuesta, lo que implicará cambios y novedades en el recorrido jalonado con miles de luces led. Naturaleza encendida se concibe como un espectáculo vivo precisamente en este sentido, por lo que irá variando a lo largo del tiempo. Lo que no han sabido precisar las fuentes consultadas es el tiempo que durará dicha adaptación, si será cuestión de dos o de diez días, durante los cuales no se ofrecería el espectáculo.

Esta misma semana, la primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, responsable política de este espectáculo que se adjudicó a una empresa externa al Ayuntamiento de Córdoba informó de que desde su estreno Naturaleza encendida ha sido vista ya por 52.000 visitantes. La primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, ofreció esas cifras al referirse a esta actividad como uno de los referentes en la oferta nocturna para el turismo en la ciudad, noches por las que Córdoba va a apostar en Fitur 2023. El objetivo es incrementar las pernoctaciones de turistas en Córdoba, para lo que Córdoba asistirá a Fitur 2023 con un stand propio y con el lema Córdoba es más noche.

Naturaleza Encendida está ambientado con la banda sonora original de Raíces, de Pedro de Medina, de modo que la luz, las fuentes, el vídeo y el sonido funcionan en sincronía. Además, toda la parte técnica sigue un proyecto artístico y está creada para resaltar el patrimonio y la flora de los jardines del Alcázar en niveles de ID tecnológico.

Suscríbete para seguir leyendo