el tiempo

Ya hay fecha para la subida de temperaturas en Córdoba

La previsión meteorológica prevé que, próximamente, las temperaturas suban ligeramente

Un cordobés se fotografía junto a un termómetro.

Un cordobés se fotografía junto a un termómetro.

Córdoba está sufriendo en los días más fríos del año, con temperaturas de hasta tres grados bajo cero en la capital y -4 grados en algunos puntos de la provincia. Estas bajas temperaturas hacen que los cordobeses deseen que los termómetros suban y el tiempo dé un respiro. Por suerte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) trae predicciones positivas en este sentido.

Aún quedan días de frío en Córdoba

No obstante, para la ansiada subida de los termómetros aún habrá que esperar, ya que la Aemet predice que, al menos hasta el lunes, 30 de enero, el mercurio siga estancado en los mismos valores, es decir, con mínimas de entre -3 y -1 grados y máximas que no llegarán a los 15.

Por suerte, para el miércoles 1 de febrero, la Aemet espera, no una despedida del frío, pero sí que las temperaturas no sean tan bajas. Y es que, para comenzar el mes, se espera que el termómetro llegue hasta los 16 grados y las mínimas 'solo' bajen hasta 1 grado.

En la previsión de la Aemet no se incluye ningún día con precipitaciones, de hecho, en los siete días disponibles, en todos la posibilidad de precipitaciones es del 0%, por lo que se descarta que caiga nieve o agua-nieve en la capital.

Predicción de la Aemet para los próximos siete días.

Predicción de la Aemet para los próximos siete días. / CÓRDOBA