SERVICIOS

El Ayuntamiento volverá a licitar la cafetería del Jardín Botánico y la Ciudad de los Niños

El concurso anterior se declaró desierto al no presentarse ofertas | Estudiará cómo abaratar el canon para que el servicio resulte más atractivo para los hosteleros

Actividad organizada en el Jardín Botánico de Córdoba.

Actividad organizada en el Jardín Botánico de Córdoba. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Ayuntamiento de Córdoba volverá a licitar la cafetería del Jardín Botánico y la Ciudad de los Niños, cuya reapertura se espera para febrero. La adjudicación de ambos negocios, que salen a concurso a la vez, quedó desierta al no presentarse ninguna oferta. Según el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, el problema es que se pide un canon excesivo para dos bares que tienen un horario muy limitado porque están dentro de un espacio cerrado. La asociación de hosteleros ha solicitado a la presidenta del Ingema, Cintia Bustos, que se abra una nueva licitación con condiciones más ajustadas.

Bustos ha señalado al respecto que «el canon exigido recoge básicamente los gastos de suministros», a pesar de lo cual se va a revisar para intentar rebajarlo todo lo posible. «Queremos que el servicio resulte atractivo a los hosteleros y que las cafeterías se abran cuanto antes para atender la demanda de los visitantes», aseguró.

En cuanto a la limitación de horarios, el Ayuntamiento estudiará si es viable establecer un acceso directo a la cafetería del Jardín Botánico para que pueda funcionar independientemente de si el jardín está abierto o cerrado. «Estamos en conversaciones con Intervención y otras áreas competentes para dar todas las facilidades posibles», destacó.