HOSTECOR INSTÓ AL AYUNTAMIENTO A SACAR A CONCURSO ESTE ESPACIO

Queda desierta la licitación de la cafetería del Jardín Botánico y la Ciudad de los Niños

Ninguna empresa se ha presentado al procedimiento abierto para contratar los servicios de explotación del bar e instalación de máquinas expendedoras

Instalaciones del Jardín Botánico de Córdoba.

Instalaciones del Jardín Botánico de Córdoba. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Jardín Botánico de Córdoba y Ciudad de los Niños y Niñas, cuya reapertura se ha retrasado hasta febrero, ha declarado desierto el procedimiento abierto convocado para la adjudicación del bar-cafetería y la instalación de máquinas expendedoras de productos iniciado en el mes de diciembre, al no haber presentado ofertas ninguna empresa.

Según recoge la Plataforma de Contratación Pública, el contrato de gestión de ambos servicios, con un presupuesto previsto de licitación de 271.537,88 euros, era para dos años con posibilidad de prórroga de otras dos anualidades y establecía la obligación de abrir la cafetería en un plazo de entre quince días y un mes a partir de la formalización del mismo. El horario del servicio debía ajustarse a los horarios de ambos espacios, que varían según la estación del año, cerrando como norma general los lunes.

En marzo del 2020, la asociación de hosteleros de Córdoba Hostecor instaba al Ayuntamiento a agilizar los concursos para licitar cinco cafeterías, entre ellas la del Ingema, para evitar que estos espacios se quedaran sin explotar. Su presidente dijo entonces que había hosteleros que llevaban meses y, en algún caso, años "en situación de precariedad” y que sacar a concurso dichos establecimientos sería interesante para el sector y permitiría además que estos espacios con múltiples posibilidades salieran de la situación de dejadez actual.

Suscríbete para seguir leyendo