tribunales

La Audiencia estudia la posible rebaja de pena a un condenado por malversación en Córdoba

La reciente reforma del Código Penal no tendrá grandes consecuencias en la provincia

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

La Audiencia Provincial de Córdoba estudia la posible rebaja de pena a un condenado por malversación en Córdoba. Lo hace después de que haya entrado en vigor la reforma del Código Penal que reduce las penas por el citado delito y que convierte el de sedición en uno de "desórdenes públicos agravados". Las consecuencias que pueda tener este movimiento del Gobierno de Pedro Sánchez en Córdoba no son excesivas, o al menos así lo señalan a este periódico varias fuentes expertas consultadas.

De momento, sí se estudia un caso concreto. Así lo han confirmado fuentes de la Audiencia a CÓRDOBA, que han concretado que existe un caso a estudiar que podría verse afectado por la reciente reforma. "Hay una ejecutoria en la que está cumpliendo condena una persona por un delito de malversación", detallan las mismas fuentes, que inciden en que "no sabemos si se verá afectada o no".

El procedimiento a seguir es parecido al que se aplicó y se sigue aplicando en el caso de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del solo sí es sí, es decir, se abre un trámite de audiencia a las partes implicadas para que se pronuncien sobre si procede o no la revisión de condena.

Fondos Miner

Por otro lado, las mismas fuentes han señalado que la Audiencia avisará a las partes implicadas en el caso de los fondos Miner de Peñarroya-Pueblonuevo y del posible fraude que se cometió con el reparto de estas ayudas públicas. Dado que este asunto está pendiente de enjuiciamiento, lo que procede, añaden las fuentes, es avisar a las partes por si quieren revisar las acusaciones, es decir, si quieren ajustarlas a las penas que marca la normativa reformada.

Suscríbete para seguir leyendo