SOLIDARIDAD

Llegan por fin a Bangassou los contenedores con ayuda enviada desde Córdoba en 2021

La carga remitida ya ha podido ser trasladada a la región donde desarrolla su misión el monseñor cordobés Juan José Aguirre

Llegada a Bangassou de uno de los camiones con parte de la ayuda humanitaria.

Llegada a Bangassou de uno de los camiones con parte de la ayuda humanitaria. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

Ya ha llegado por fin a la región de Bangassou, en República Centroafricana, las 50 toneladas de ayuda que iba en contenedores que la Fundación Bangassou envió a este país africano tan empobrecido en 2021. El presidente de la fundación, Miguel Aguirre, ha indicado que los contenedores, con unos 50.000 kilos de productos de ayuda humanitaria, han estado paralizados varios meses, porque llegó la época de lluvias y era imposible proceder a su traslado desde la capital de República Centroafricana, Bangui, hasta a Bangassou, ciudad en la que el monseñor cordobés Juan José Aguirre desarrolla su misión solidaria y religiosa desde hace décadas. 

Bangui y Bangassou están separadas por 800 kilómetros de pistas (carreteras muy deficitarias), por lo que la carga de los contenedores cuando llega a esta nación africana se reparte en varios camiones, explica Miguel Aguirre. 

Aguirre precisa que se ha enviado a esta región tan necesitada de recursos un vehículo todoterreno, baterías, aceite de oliva, garbanzos, lentejas, material para montar equipos solares y de ferretería, material sanitario, fungible, útiles escolares, sillas de ruedas, artículos de fontanería, depósitos de agua, pasta o galletas. 

Desde el año 2005 que la Fundación Bangassou comenzó a mandar los primeros contenedores cargados de solidaridad, esta entidad ha enviado a República Centroafricana más de 30. En la actualidad, la fundación se encuentra preparando en su nave, con la ayuda de personal voluntario, los nuevos contenedores, con el objetivo de poder remitirlos hacia Bangassou a partir de abril de 2023.