Campaña de Navidad

Varios comercios de Córdoba adelantan sus rebajas con descuentos de hasta el 60%

El resto de establecimientos se sumarán a las ofertas después de Reyes

Colas en las tiendas de Córdoba en los primeros días de rebajas.

Colas en las tiendas de Córdoba en los primeros días de rebajas. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El comercio de Córdoba y de toda España se adelanta a la tradicional fecha de rebajas y empieza, desde ya, a colgar sus carteles de descuentos con artículos hasta un 60% más económicos. Otros establecimientos prefieren aprovechar la campaña de Navidad con precios de temporada y esperar a después de Reyes para aplicar las ofertas. 

Algunas tiendas como Cortefiel adelantaron los descuentos a sus socios, que ahora cuentan con el privilegio de un 10% adicional, aunque desde el 26 de diciembre aplican descuentos de hasta el 60% en todos sus artículos, algo que también se ha notado en la cantidad de clientes que se acercan a la tienda, según ha apuntado la responsable de la tienda del centro de la ciudad, Toñi Jiménez. "Diciembre ha sido muy flojo y en estos últimos días han subido bastante las ventas, aunque no sabemos si es porque se acercan los Reyes", ha apuntado Jiménez.

Calzados Benavente también ha colgado ya el cartel de rebajas, rebajando sus zapatos hasta la mitad. Pequeñas tiendas locales como El espejo te dice guapa o El ropero de Carmela han hecho una selección colocando en una parte la tienda artículos al 50%, en el casi de El espejo te dice guapa, en la sección de fiesta. Verde Mayo también cuenta ya con algunas prensas en bajada de precio (entre el 20 y el 40%) y Woman, con prendas de precios muy reducidos y rebajas de hasta el 30%. "Aun así este año se está vendiendo muy poco, el cliente no responde", ha lamentado Miguel Jurado, el responsable de la tienda.

Los descuentos también han llegado firmas como Bimba y Lola (hasta 60%), Puro Ego o Pandora (20% en compras superiores a 99 euros). Y a grande superficies como Carrefour o El Corte Ingles, que cuenta con una selección de productos rebajados hasta el 40% hasta el cinco de enero, día que aumentarán y darán comienzo sus populares rebajas de manera oficial.

Los escaparates de los centros comerciales también contemplan los primeros descuentos. En La Sierra se han dejado ver por tiendas como Women’secret, Springfield, Pikie, Sfera, Rks, o H&M. Esta última, con gran parte de sus prendas y accesorios rebajados, con hasta un 50% de descuento desde ayer en tienda y también on line. Los primeros clientes han aprovechado la jornada de este miércoles para terminar de comprar regalos y ropa de cara a fin de año, según ha comentado Nuria Muñoz, una de las dependientas.

Algunas firmas se resisten a bajar los precios

Al centro comercial La Viñuela todavía no han llegado las rebajas, pues ya aplicaron descuentos con motivo del Black Friday y "los precios de este año tienen un margen de beneficios mucho menor que otras temporadas", señala el presidente de Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Calvo. Por eso, van a aprovechar los últimos días del año con los precios intactos, aunque según ha adelantado Calvo, es posible que a finales de la semana que viene lleguen los primeros descuentos- 24-48 horas antes de Reyes-. 

Casi todos los comerciantes coinciden en que la campaña de Navidad está siendo buena pero que la llegada de los descuentos se han notado en el aumento de ventas, aunque es una época en la que "la gente compra igualmente porque tiene que regalar, haya o no rebajas. Luego vienen las devoluciones", apunta Raquel Baena, trabajadora de Puro Ego. 

Suscríbete para seguir leyendo