SALUD

Córdoba registra 14 niños ingresados por bronquiolitis en la última semana

La provincia cordobesa es la que menos hospitalizados tiene de toda Andalucía, en contraposición a Sevilla, con 36, que es la que se sitúa a la cabeza regional

La bronquiolitis afecta a niños sobre todo muy pequeños.

La bronquiolitis afecta a niños sobre todo muy pequeños. / EUROPA PRESS

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

En Andalucía ha bajado el número de niños hospitalizados con bronquiolitis, que se sitúa este martes en 170 --frente a los 245 del pasado 13 de diciembre--, de los que 34 están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), 14 menos que en el último recuento. Córdoba es la provincia con menos menores ingresados por bronquiolitis de toda Andalucía, 14, de los que uno se encuentra en la uci. Esta cifra es la misma que se daba la semana pasada en la provincia cordobesa.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Consumo, que ha precisado que por provincias son Sevilla, con 36 hospitalizados, 13 de ellos en UCI, y Huelva, con 23 niños ingresados, cinco en UCI, las más afectadas por este virus.

Le siguen Granada, que cuenta con 22 ingresados en camas convencionales y cuatro en UCI; Almería, con 20 menores hospitalizados, pero ninguno en unidades de cuidados intensivos; Málaga con 19, cinco en UCI; Jaén con otros 19, cuatro en UCI; Cádiz con 17, dos en UCI; y Córdoba con 14, uno en UCI.