MUNDIAL DE QATAR

Aficionados de Marruecos celebran en Las Tendillas la hazaña en el Mundial

La céntrica plaza se convierte en escenario de una fiesta de los marroquíes tras la victoria de su selección ante Portugal en el Mundial de Qatar y el pase a las semifinales

La colonia marroquí en Córdoba celebra en las Tendillas el pase de su selección

Manuel Murillo

Francisco Merino

Francisco Merino

La Plaza de las Tendillas se convirtió en el lugar de celebración para los aficionados marroquíes de Córdoba, que justo al término del partido entre su selección y la de Portugal, que concluyó con victoria por 1-0, se dirigieron al céntrico enclave para festejar la hazaña en el Mundial de Qatar.

La selección de Marruecos agrandó su histórica participación al completar otra nueva sorpresa, esta vez en los cuartos de final ante Portugal, para dar por concluido el sueño de gloria mundialista de Cristiano Ronaldo y meterse de forma absolutamente inesperada en las semifinales, hito por añadido para el fútbol africano. Es la primera vez que una selección de este continente alcanza un partido con billete para la final asegurado para el vencedor.

La sensación del torneo

El conjunto que entrena Walid Regragui se ha convertido en la auténtica sensación del torneo mostrando un estilo propio. Tácticamente está siendo inabordable por los adversarios. En el inicio del torneo empató a cero contra Croacia, también semifinalista, ganó a Bélgica, tercera el pasado Mundial, y encajó un único gol ante Canadá, y fue en propia meta. En octavos secó a España, a la que liquidó en penaltis gracias a la inspiración del portero del Sevilla Yassine Bono y a la falta de pericia de los lanzadores del conjunto de Luis Enrique.

En esta ocasión fue el otro jugador del conjunto hispalense, el delantero Youssef En Nesyri, el que dio el jaque mate a otro ilustre rival como Portugal, que se había plantado en estos cuartos lanzada, amparada en un fútbol y tras una exhibición espectacular en octavos frente a Suiza (6-1).