el tiempo

¿Lloverá todo el fin de semana en Córdoba? Esto es lo que dice la previsión

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia este fin de semana

Lluvia en el centro de Córdoba.

Lluvia en el centro de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Tras un puente de la Inmaculada o de la Constitución, según se mire, marcado por la lluvia y el inicio de la Navidad en Córdoba, llegamos a un fin de semana que nos recibe durante el viernes con aviso amarillo por precipitaciones en toda la provincia. Sin embargo, si quieres aprovechar tus días de descanso para salir a pasear, tomar o algo o cualquier otra actividad, lo cierto es que se agradece un respiro de la lluvia. La cuestión es, ¿llegará o lloverá todo el fin de semana en Córdoba? Esta es lo que dice la previsión meteorológica.

El tiempo en Córdoba este viernes

Para hoy viernes 9 de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba. Además, habrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en la Subbética. Vientos del suroeste, disminuyendo durante la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 12º y 17º, en Lucena entre 12º y 15º, en Pozoblanco entre 10º y 13º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 14º.

El tiempo en Córdoba este sábado

Para el sábado, el aviso amarillo cesará y habrá cielos nubosos, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables e intensas de madrugada en la Subbética. Aumento a cielos cubiertos durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, disminuyendo durante la tarde.

Gente paseando bajo la lluvia en el Puente Romano.

Gente paseando bajo la lluvia en el Puente Romano. / A.J. GONZÁLEZ

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 10º y 17º, en Lucena entre 9º y 14º, en Pozoblanco entre 8º y 13º, y en Priego de Córdoba entre 7º y 13º.

El tiempo en Córdoba este domingo

Para el último día de la semana regresará la lluvia a toda la provincia, ya que se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas extendiéndose de oeste a este, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 11º y 20º, en Lucena entre 9º y 14º, en Pozoblanco entre 8º y 17º, y en Priego de Córdoba entre 8º y 15º.

La previsión meteorológica para Córdoba hasta el jueves.

La previsión meteorológica para Córdoba hasta el jueves. / CÓRDOBA