AEMET CÓRDOBA

Toda la provincia de Córdoba, bajo aviso amarillo por lluvia y tormentas

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, esta mañana de viernes en Córdoba.

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, esta mañana de viernes en Córdoba. / MANUEL MURILLO

Toda la provincia de Córdoba estará este viernes bajo aviso amarillo por lluvia y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso activo hasta las 18 horas por lluvias que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, o acumuladas de hasta 40 litros en 12 horas. Estas precipitaciones ya han dejado en Córdoba capital más de 32 litros en la últimas 24 horas. Casi 10 litros entre las siete y las nueve de la mañana de este viernes

En general, la Aemet prevé para hoy, 9 de diciembre, cielos nubosos o cubiertos en Córdoba y provincia con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en la Subbética. Vientos del suroeste, disminuyendo durante la tarde.

Las temperaturas en Córdoba se situarán entre 12º y 17º, en Lucena entre 12º y 15º, en Pozoblanco entre 10º y 13º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 14º.

El tiempo en Córdoba este sábado

Cielos nubosos, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables e intensas de madrugada en la Subbética. Aumento a cielos cubiertos durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, disminuyendo durante la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 10º y 17º, en Lucena entre 9º y 14º, en Pozoblanco entre 8º y 13º, y en Priego de Córdoba entre 7º y 13º.

¿Hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba?

La Aemet pronostica que las precipitaciones se extenderán hasta el próximo miércoles. Tras una tregua el sábado, la probabilidad de lluvia volverá a subir el domingo y comenzaremos la semana que viene bajo el paraguas.

El tiempo en Córdoba para los próximos días, según la Aemet.

El tiempo en Córdoba para los próximos días, según la Aemet. / CÓRDOBA