ELECCIONES SINDICALES EN EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA

CSIF revalida su victoria en las elecciones sindicales de educación en Córdoba

El sindicato ha sido la fuerza más votada al obtener 18 de los 41 delegados que se ponían en liza

Docentes durante las elecciones sindicales celebradas este jueves.

Docentes durante las elecciones sindicales celebradas este jueves. / AJ GONZÁLEZ

CSIF Córdoba ha vuelto a ganar este jueves, por quinta vez consecutiva, las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba con un amplio respaldo por parte de los electores. El sindicato ha obtenido 18 de los 41 delegados que se ponían en liza en los comicios que se han celebrado durante la jornada de este 1 de diciembre, un resultado muy por encima del cosechado por la segunda fuerza, que ha sido Ustea, con 6 delegados, 12 menos que CSIF. El resto de participantes en este proceso han sido ANPE (5) CCOO (4), UGT (3), SIEP (3), Asadián (2). 

Con el 100% de las urnas escrutadas, CSIF consiguió el 42,65% de la representatividad, mientras que la participación alcanzó el 51%, un porcentaje más bajo que el que se registró en las anteriores elecciones, las de 2018, cuando el índice de votos fue del 56%. 

Estos comicios han servido para elegir a los 41 delegados que formarán parte de la Junta de Personal Docente no Universitario en Córdoba, el mismo número de representantes que fueron elegidos en las elecciones anteriores a estas.

El responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Antonio Pachón, tras conocer el desenlace de la votación se ha mostrado «muy satisfecho» por los resultados obtenidos que vuelven a colocar al sindicato que representa como el más votado en la capital y la provincia, a pesar de que en esta convocatoria electoral se presentaba una candidatura más. Desde CSIF han querido agradecer «el apoyo mostrado por la mayoría de docentes». El máximo responsable del Sector de Educación ha asegurado que «trabajaremos para responder al mayoritario respaldo obtenido en las urnas» subrayando que «el eje central del proyecto sindical del Sector de Educación de CSIF Córdoba es y será el profesorado, que es la piedra angular del sistema educativo». «Nos esforzaremos por mejorar su dignificación y su reconocimiento social, por lo que trabajaremos a ultranza y sin ambigüedades por la enseñanza pública, por la recuperación de derechos y por la mejora de las condiciones laborales del profesorado», ha concluido el representante sindical.

Por su parte, en segundo lugar continúa el sindicato Ustea, que repite la cifra de seis representantes. Le sigue ANPE con cinco delegados por lo que gana uno respecto a las elecciones anteriores y al contrario que Comisiones Obreras (CCOO) que se queda con un representante menos, con cuatro

Con tres delegados se han quedado los sindicatos UGT y SIEP. La Unión General de Trabajadores pierde a un miembro para la mesa de negociación mientras que el Sindicato Independiente de Empleados Públicos mantiene los tres representantes que también obtuvo en 2018.  

La debutante Asadián, que ha concurrido por primera vez como Agrupación Electoral, aunque ha sido la que menos representación ha obtenido, ha logrado hacerse con dos representantes, un resultado que desde la formación ven como un «muy buen resultado, teniendo en cuenta que tenemos un mes de vida y que no hemos contando con ningún tipo de infraestructuras ni financiación económica para el desarrollo de nuestra campaña»

Suscríbete para seguir leyendo