Transporte

Aucorsa ofrecerá un servicio especial de Navidad para recorrer las calles iluminadas

Dos autobuses decorados con motivos navideños y con villancicos en el interior realizarán los servicios diarios

Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, en el interior de uno de los autobuses decorados por Navidad.

Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, en el interior de uno de los autobuses decorados por Navidad. / Córdoba

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Aucorsa ofrecerá un servicio especial de Navidad para recorrer las calles iluminadas. En concreto, Aucorsa y el Ayuntamiento de Córdoba pondrán en marcha, entre el 2 de diciembre y el 2 de enero, dos autobuses decorados con motivos navideños y un servicio especial que realizará la que han denominado 'Ruta de la luz'.

El objetivo, según ha destacado este jueves el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, es fomentar el espíritu de la Navidad en Córdoba y que los cordobeses "se atrevan a salir". Consiguiendo, en último lugar, la tan ansiada "reactivación económica".

El 'Autobús de la Navidad' de Aucorsa.

El 'Autobús de la Navidad' de Aucorsa. / CÓRDOBA

[Pincha aquí para ampliar el gráfico]

La 'Ruta de la luz' consistirá en un autobús que partirá cada 45 minutos desde la parada de El Corte Inglés, en Ronda de Tejares, y recorrerá las calles iluminadas más emblemáticas de la capital. El servicio se prestará a diario, a partir de las 19.00 horas.

Alumbrado extraordinario de Navidad en la calle Gondomar.

Imagen de archivo del alumbrado extraordinario de Navidad en la calle Gondomar. / A.J. GONZÁLEZ

Líneas para llegar a todos los barrios de Córdoba

Por otra parte, los dos autobuses decorados se irán alternando de líneas para llegar a todos los barrios. Una decoración navideña que por la noche se llega a iluminar compone el diseño exterior de los vehículos. En el interior, sonarán villancicos y habrá, como ha contado Torrico, cartas de Reyes Magos para los más pequeños.

El delegado de Movilidad, que ha mostrado su ilusión con esta iniciativa, acompañado de la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, espera que esta acción, además de crear ambiente navideño, tenga cierto impacto en favor del comercio y la hostelería cordobesa.