La Oficina de Apoyo al Inversor, impulsada por la Confederación de Empresarios de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital, celebrará este miércoles en la ciudad vasca de Bilbao la jornada Oportunidades de Negocio en Córdoba. La Base Logística del Ejército de Tierra, dirigida a empresas e inversores de sectores como la industria, la logística, el armamento, la tecnología, la ingeniería y la construcción.

La finalidad de esta actividad es promocionar Córdoba y captar inversiones. De este modo, el evento se celebra después del primer acto realizado el pasado julio en Madrid, que bajo el título Córdoba, ciudad para invertir. Hello World reunió a un centenar de empresarios y agregados comerciales de embajadas como las de Hungría, Suiza, Panamá, México, Croacia y Corea.

En esta ocasión, se ha elegido Bilbao por el peso del sector industrial y la concentración de empresas relacionadas con la defensa en esta localidad. En la jornada de este miércoles, está prevista la participación de José María Bellido, alcalde de Córdoba; Juan María Aburto, alcalde de Bilbao; Antonio Díaz, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba y de la CECO; José Ignacio Zudaire, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, y Joseba Barrena, CEO de Cajasur Banco y director general corporativo del grupo Kutxabank.

Además, intervendrán el teniente general Fernando Miguel García, jefe del mando del Apoyo Logístico del Ejercito (MALE); el general de brigada Enrique Ruiz, jefe de la Oficina de la Base Logística del Ejército de Tierra; el teniente coronel José Antonio Reyes, de la oficina de la Base Logística del Ejército de Tierra, y el empresario Antonio Vázquez.

El acto, que tendrá lugar en el hotel Carlton, cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. Asimismo, colaboran las Cámaras de Comercio Vascas y la Cámara de Comercio de Bilbao.