ACUERDO

Hostecor potenciará la prensa de calidad en los establecimientos de Córdoba

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo firma un acuerdo con la prensa cordobesa para promover su presencia en los establecimientos e “impulsar la libertad de expresión” y la información de calidad contra las noticias falsas

Fran de la Torre, presidente de Hostecor, Rafael Romero, director de Diario CÓRDOBA; Raquel Montenegro, directora de El Día de Córdoba y Francisco Poyato, director de ABC Córdoba.

Fran de la Torre, presidente de Hostecor, Rafael Romero, director de Diario CÓRDOBA; Raquel Montenegro, directora de El Día de Córdoba y Francisco Poyato, director de ABC Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ha rubricado un acuerdo con la prensa de Córdoba “para procurar una sociedad más informada, más formada y, en definitiva, más culta en un entorno donde las noticias falsas asociadas a las nuevas formas de comunicación en internet y a las redes sociales están debilitando nuestras libertades y la democracia”. 

Con este motivo ha firmado un acuerdo con los tres periódicos que se distribuyen en Córdoba ---Diario CÓRDOBA, ABC Y El Día—para promover su presencia en los establecimientos, potenciar también su presencia diaria en soportes digitales e impulsar “el ejercicio de la libertad de expresión y de la prensa en general”.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, agradeció a los directores de los medios “el apoyo imprescindible” que la prensa de Córdoba prestó a la hostelería durante la pandemia, “que provocó que muchos dejaran de prestar este servicio tan esencial desde siempre”. “Hostecor, en su función como patronal hostelera en Córdoba, muestra su compromiso pleno para que el papel de los medios continúe formando parte de la vida diaria de nuestros establecimientos, al entender que es necesario contar con soportes periodísticos para procurar una sociedad más informada”.

Los directores se comprometieron a llegar a compromisos comerciales con los hosteleros, impulsar y visualizar su importante labor y a mantener los principios de rigor y profesionalidad de los que son garantes los periódicos cordobeses.