La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ha rubricado un acuerdo con la prensa de Córdoba “para procurar una sociedad más informada, más formada y, en definitiva, más culta en un entorno donde las noticias falsas asociadas a las nuevas formas de comunicación en internet y a las redes sociales están debilitando nuestras libertades y la democracia”. 

Con este motivo ha firmado un acuerdo con los tres periódicos que se distribuyen en Córdoba ---Diario CÓRDOBA, ABC Y El Día—para promover su presencia en los establecimientos, potenciar también su presencia diaria en soportes digitales e impulsar “el ejercicio de la libertad de expresión y de la prensa en general”.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, agradeció a los directores de los medios “el apoyo imprescindible” que la prensa de Córdoba prestó a la hostelería durante la pandemia, “que provocó que muchos dejaran de prestar este servicio tan esencial desde siempre”. “Hostecor, en su función como patronal hostelera en Córdoba, muestra su compromiso pleno para que el papel de los medios continúe formando parte de la vida diaria de nuestros establecimientos, al entender que es necesario contar con soportes periodísticos para procurar una sociedad más informada”.

Los directores se comprometieron a llegar a compromisos comerciales con los hosteleros, impulsar y visualizar su importante labor y a mantener los principios de rigor y profesionalidad de los que son garantes los periódicos cordobeses.