Las comunidades educativas de siete colegios de Córdoba, seis de ellos de la capital y uno de Aguilar de la Frontera, se concentrarán este martes 29 de noviembre a las puertas de sus edificios para protestar contra los "constantes recortes" de personal administrativo que "vienen produciéndose" en las últimas fechas por parte de la administración educativa.

En concreto, reclaman la contratación de administrativos, conserjes, ordenanzas, limpiadores, profesores y monitores de comedor escolar, entre otros perfiles profesionales con carencias de personal. En este sentido, los centros de educación primaria cordobeses que participan de esta movilización y los motivos de su queja son:

  • IES Vicente Núñez (Aguilar de la Frontera) sin administrativo/a desde 2019, con necesidad de dos conserjes y limpiadores/as.
  • IES Averroes (Córdoba) una administrativa que fue trasladada de manera fulminante para tapar un agujero en otro centro, cubrir dos vacantes de conserjes jubiladas y un/a profesor/a de informática.
  • IES Tablero (Córdoba) sin conserje y sin intérprete para una alumna con dificultad especiales.
  • Escuela de Educación Infantil Cruz de Juárez (Córdoba) sin conserje.
  • CEIP Algafequi (Córdoba) sin portero/a.
  • CEIP Santuario (Córdoba) reivindica mejoras salariales para los monitores de comedor
  • IES Gran Capitán (Córdoba) no tiene necesidades actualmente pero saldrá durante el recreo en apoyo a la protesta.

También se concentrarán este martes un centro educativo de Marbella, en Málaga, y otro de Granada capital.

Cartel de la concentración educativa del 29 de noviembre. CÓRDOBA

Los convocantes, que se engloban en la Plataforma por la Educación Pública de Andalucía, llaman a portar carteles denunciando las necesidades de los centros a la hora del recreo y a difundir las acciones a través de las redes sociales subiendo material fotográfico y vídeos.