La comunidad educativa del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera se ha concentrado en la tarde de este martes en la puerta del centro como continuación de las protestas que se han dado en otros institutos de la provincia, como es el caso del IES Averroes de Córdoba capital.

Los convocantes lamentan, en una nota de prensa, la “falta de personal laboral” de este centro educativo, una situación que “se hace insostenible”. Así, desde noviembre de 2019, según los convocantes, no hay un administrativo fijo en el instituto y, “tras años enviando correos, no tenemos respuesta de Función Pública”. 

Concentración de la comunidad educativa del IES Vicente Núñez de Aguilar. CÓRDOBA

“Solo disponemos de una administrativa temporal a la que, perteneciendo al colegio de al lado, le comunicaron que acudiera a nuestro centro durante unas horas para paliar la problemática”, continúa la nota, en la que se añade que “faltan también dos conserjes” para los dos edificios del centro.

Por ello, la comunidad educativa del IES Vicente Núñez de Aguilar considera que las soluciones propuestas por la administración no son suficientes y no palian la “falta de recursos producidos por los consecutivos recortes en la educación pública”.

Necesitamos recursos, un administrativo y dos conserjes”, sentencian los convocantes de la protesta, que piden a la Junta de Andalucía que “no mire para otro lado” y apueste con los “recursos necesarios” para que los alumnos reciban “una educación pública de calidad”.