Patricia del Pozo ha señalado este jueves que desde la consejería que lidera se está haciendo todo lo posible por resolver el tema de las sustituciones del Personal de Administración y Servicios (PAS) dando respuesta así al ser interrogada sobre las protestas y movilizaciones que se vienen sucediendo en el IES Averroes de la capital cordobesa.

El ampa este centro, personal y alumnado y el Frente de Estudiantes han convocado de forma conjunta para hoy una nueva protesta para denunciar "la falta de atención a las necesidades del instituto" y reclamar la sustitución de vacantes. Según indican los convocantes en un comunicado, "ya han pasado siete meses desde la jubilación de una ordenanza y la plaza sigue sin cubrir, según dicen, por falta de recursos". 

A este respecto, ha asegurado Del Pozo que "somos conscientes de que se están produciendo una serie de retrasos en las sustituciones del PAS, no solo en Córdoba sino también en otras provincias". Una materia que depende, tal y como ha señalado, de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, "estamos en permanente conexión con ellos para intentar que esas sustituciones sean lo más rápidas posibles. Yo espero que a finales de este año, primeros del que viene podamos haber mejorado ese sistema para que las sustituciones sean lo más rápidas posibles. Estamos trabajando en ello y espero que pronto todo quede resuelto" ha zanjado.

Por su parte, tal y como informábamos este miércoles en este periódico, el centro asegura que "no permitirá que esta política de recortes deteriore la educación del alumnado" y se quejan de que después de realizar tres concentraciones y un encierro, "la comunidad escolar no haya merecido respuesta alguna de la administración educativa".